.TR24

.TR24
Destacados

Toma de rehenes en La Pascua dejó muerto a "El Gabo" y a uno de sus compinches (+fotos y video)

Fotos exclusivas de TR24
15-05-2017
Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. Funcionarios de la Policía del Estado Guárico (Poliguárico), al mando del Comisionado Manuel Chirinos, se enfrentaron con integrantes de la peligrosa banda de “El Gabo” donde resultaron muertos dos de ellos (incluyendo el líder), la tarde de este domingo en Valle de La Pascua.





Esto ocurrió luego que el grupo hamponil tomó como rehenes a dos personas dentro de una casa donde se enconcharon, en el sector Guamachal, calle los Tulipanes cruce con el callejón el Limón en Valle de La Pascua, municipio Leonardo Infante del estado Guárico.

Curiosos observando el suceso

Información oficial de funcionarios actuantes en el procedimiento señalaron que una comisión policial realizaba trabajos de investigación en ese sector cuando avistaron a tres hombres quienes al notar la presencia policial intentaron huir del lugar corriendo y al mismo tiempo disparando contra los uniformados quienes respondieron, iniciándose un  enfrentamiento que duró más de 2 horas.

Los delincuentes intentaron huir subiendo por los techos de las casas resultando uno de los ellos herido mortalmente falleciendo sobre el techado de una vivienda. El otro de los sujetos que resultó ser el jefe del  grupo, quién logró introducirse para someter a una mujer y un hombre que se encontraban en el interior de la vivienda. El tercer delincuente logró huir por los solares de las viviendas sin que pudieran darle alcance.

Comparte toda la actualidad desde tu ordenador con WhatsApp para PC .


Comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Poliguarico, Guardia Nacional, Sebin, CICPC y Gaes, se enfrentaron al secuestrador que mantuvo a sus rehenes amenazados con una granada fragmentaria y una pistola por casi 2 horas y media, donde se escuchaban detonaciones que provenían del interior de la casa y eran respondidas desde la calle por los funcionarios policiales. 

Los vecinos de sector vivieron momentos de mucha tensión, cuando el líder de la banda apodado como “El Gabo”, solicitaba la presencia del jefe de uno de los cuerpos policiales para que ingresara a la vivienda como mediador y realizar una negociación que le salvara la vida.

Pasadas las 5:00 pm la tensión en el lugar, cuando llego al sitio una tanqueta del Conas quienes le solicitaron al sujeto que mantenía los rehenes en el interior de la casa que se entregara y al no hacer caso al llamado del Grupo Antiextorsión y secuestro procedió a tumbar la fachada de la vivienda, mientras que integrantes del comando tácticos de este grupo castrense rodeaban el perímetro para ingresar a la casa.

Aproximadamente a las 6:00 pm “El Gabo” aceptó entregarse, solicitándoles a los funcionarios  la presencia de su mamá en el lugar, la cual fue llevada. Luego de ello salió por la puerta principal con una granada fragmentaria en la mano y abrazado a uno de los rehenes usado como escudo quien se encontraba herido. A pesar de ello el secuestrador mantuvo la granada más de 20 minutos esperando negociar su entrega hasta que aceptó y soltó a su víctima dejándola libre. 

De inmediato se procedió al arresto de “El Gabo” y ser trasladado a la sede del  Gaes en la tanqueta del Conas donde minutos después se informó  de manera oficial que en el camino el detenido intentó desarmar a uno de los funcionarios y se produjo un forcejeo donde el “Gabo”  recibió un tiro en el pecho  que le quitó la vida de manera instantánea.
Con la tanqueta de la GN lograron derrumbar la fachada para ingresar a la captura del secuestrador

El hombre fue  trasladado hasta la emergencia del Hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo donde ingresó sin signos vitales, quedando identificado como Gabriel Eduardo Salomón Rebolledo 28 años de edad con residencia en la calle principal de Padre Chacín. De igual manera fue ingresado uno de los rehenes, quien presentó heridas en el tórax  para el momento su estado de salud era reservado.

En el lugar fue colectada una granada fragmentaria y un arma de fuego 9mm con un cargador sencillo y un cargador tipo Caracol con la cual el sujeto enfrentó a las comisiones policiales.

Gabriel Salomón era integrante de la banda de “El Moronta” y era buscado activamente por los cuerpos de seguridad, acusado de una serie de delitos entre los que se mencionan asesinato, robo de vehículos, secuestro y cobro de extorsión entre otros.
"El Gabo" logró salir de la casa tras la presión policial

Funcionarios del Cuerpo de Investigación Científica Penales y Criminalística (CICPC) sub delegación Valle de La Pascua iniciaron las investigaciones.

Es de resaltar que al lugar llegaron efectivos de otros Centros de Coordinación Policial de Poliguárico para brindar el apoyo en este enfrentamiento.

Así sometía "El Gabo" al rehén

Mostró la granada que poseía y dijo que se entregaría

Finalmente entregó la granada


Su madre lo despidió con un beso
El rehén lesionado

Hubo varias detenciones a sospechosos
Hubo varias detenciones a sospechosos

Hubo varias detenciones a sospechosos

Diseño: Fátima De Caires. Copyright © 2017. Imágenes del tema de rion819. Con tecnología de Blogger.