.TR24

.TR24
Destacados

Sector privado productivo de Guárico se expresa ante la falta de insumos agrícolas.


Gustavo Sanchez y el equipo de técnicos del sector Agroproductivo que organizo el evento. Foto J. R. G 

*** Los productores agropecuarios están en espera lo más urgente posible  de los insumos y financiamiento para este ciclo de siembra 2017.

JUAN FIGUEROA

Valle de la pascua. Con una asistencia masiva, este miércoles se llevó a cabo en un conocido hotel de la región una rueda de prensa con los diversos representantes de los medios de comunicación, conjuntamente con el sector privado y productores agrícolas del estado. Guárico y algunos de otros estados.


La rueda de prensa estuvo dirigida por el joven publicista y empresario venezolano Gustavo Sánchez, quien represento intelectualmente al sector privado y a los productores tanto de la región como del territorio nacional, la cual tuvo como objetivo fundamental la reactivación productiva del estado Guárico en el sector privado, quien luego de realizar el primer encuentro de Macro-producción agrícola en donde estuvo presente el Ministro de Agricultura y Tierras  Wilma Castro Soteldo; este encuentro que sirvió para estimular al sector privado y a los motores productivos dentro del sector agrícola.
Asistentes al encuentro con los Medios de Comunicación. Foto J. R. G  

Los periodistas tuvieron la oportunidad de realizar varias preguntas e inquietudes con respecto al tema principal que fue; la reactivación de la producción agrícola, así como también de la inseguridad imperante en la zona y el engranaje que se quiere establecer entre los productores agrícolas y el gobierno nacional.

Gustavo Sánchez expresó que: “Los guariqueños estamos listos para sembrar, solo que necesitamos que el gobiernos nacional atienda las necesidades de los productores en cuanto a los insumos agrícolas y financiamiento del sector privado para estimular la producción.”

Además manifestó que: “Creo firmemente en lo hecho en Venezuela y que juntos podemos lograr el objetivo que es darle al país las herramientas para reactivar específicamente la producción agrícola en el Edo. Guárico que hoy tanto se necesita para lograr abastecer al país, manifiesto además mi preocupación por el estado en que se encuetra el sector agrícola y darle nuevamente el sitial como mayor productor agrícola del país ”
Hay que volver al Guárico Productivo que siempre fuimos. Foto J. R. G.

Francisco Rodríguez, en representación de los productores agropecuarios de Las Mercedes del llano y Chaguaramas expresó; “Además de solicitarle al gobierno nacional los insumos para poner en marcha el ciclo de siembras, hago mención de la recuperación de los Silos (CASA), Ubicados en chaguaramas para darle uso productivo ya que no contamos con sitio acto para almacenar nuestra cosecha.

Del mismo modo, Rafael Veitia representante de los productores agropecuarios del municipio El Socorro manifestó; “Estamos en espera los más urgente posible  de los insumos para este ciclo de siembra 2017, justo y necesario sembrar lo que queda del mes, necesitamos tener al día todos los agroquímicos que están en manos del gobierno nacional para reactivar los mecanismos de producción que se encuentran en estado de emergencia.


Para finalizar los productores agrícolas en una sola voz expresaron que el Ministro Wilma Catro Soteldo en la mayor brevedad cumpla con la palabra que le dio a todos los productores de la región llanera.
Diseño: Fátima De Caires. Copyright © 2017. Imágenes del tema de rion819. Con tecnología de Blogger.