.TR24

.TR24
Destacados

Poliguárico y Cicpc abatieron a peligroso delincuente en el sector la Danta en el Sombrero.

Los jefes policiales del estado en el momento de informar sobre el procedimiento policial. Foto Poliguarico. 
Prensa Poliguárico

Fotos: Mariela Palacios

 El Sombrero.-  Un abatido y un funcionario herido fue el resultado de un enfrentamiento registrado entre sujetos portando armas de alto calibre efectivos del Centro de Coordinación Policial N° 1 (Ccp1), de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación del Sombrero, la tarde del martes en el sector la Danta la información fue suministrada por el secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana y director de Poliguárico, Comisionado Jefe Juan Delgado Gaspar. en el Sombrero, municipio Julian Mellado del estado Guárico.



En la Rueda de Prensa el funcionario estuvo acompañado por el jefe de la región Guárico del Cicpc, Comisario Oswaldo Castillo, quien detalló que dando respuesta a una llamada de los productores de la zona, sobre la presencia de sujetos armados que los estaban amedrentado y extorsionando, salieron comisiones a la zona para atender la denuncia.
A  los delincuentes se les incauto un arma de guerra de uso militar tipo Fusil. Foto Poliguarico.
Informo que al llegar las comisiones, avistaron a los sujetos, que portando armas de alto calibre, arremetieron contra las comisiones, por lo que los efectivos se vieron obligados a usar sus armas de reglamentos, iniciándose un enfrentamiento.

Delgado Gaspar detalló que durante el enfrentamiento, uno de los pistoleros y un funcionario de la Diep resultaron heridos, por lo que se le brindaron los primeros auxilios, mientras el resto de los sujetos emprendían la huida para una zona boscosa. Detalló que el individuo herido fue trasladado al Hospital Dr. Francisco Rísquez del Sombrero, donde lamentablemente a los minutos de su ingreso falleció. Agregó que el occiso no portaba ningún documento de identidad, por lo que están practicando los exámenes forenses para determinar su identidad.

El funcionario herido ingresó al hospital de San  Juan de los Morros. Foto Poliguarico.
Por otro lado, indicó que el funcionario, que está adscrito a la Diep, fue trasladado hasta el Hospital Dr. Israel Ranuárez Balza de San Juan de los Morros, donde le diagnosticaron herida por arma de fuego en el labio izquierdo, y estaba siendo atendido, encontrándose estable.

Además indicó que en el procedimiento al hoy occiso le incautaron un arma de fuego, tipo Fusil Automático Liviano, modelo M.74, calibre 7.62, 16 proyectiles de alto calibre, una granada de misil AT4, sin percutir.

Igualmente, mencionó que conjuntamente con los efectivos al mando del Comisario Jefe Luis Villegas, jefe de la subdelegación Cicpc del Sombrero, se continúan las pesquisas para dar con el resto de la banda, “se presume que son el grupo liderado por Manuel Mandarria, que están buscando penetrar las zonas agrícolas de la jurisdicción del municipio Julián Mellado, señalo que gracias a las gestiones hechas por los cuerpos de seguridad regional, sea ha logrado fortalecer la seguridad en la zona logrando frenar a estos delincuentes, a quienes se les ha dado certeros golpes”. Explicó que también se están realizando las pesquisas, pues no descartan que el grupo delictivo se trate de paramilitares que están incursionado en la región llanera, por el tipo de armamento que incautaron en el lugar.


Por otro lado, el titular de la Secretaría de Seguridad y Defensa Ciudadana, resaltó el trabajo hecho por los efectivos al mando del Supervisor Jefe Marco Moreno y Supervisor Agregado Carlos Torres,  que participaron en la operación llevada en el sector La Danta del municipio Julián Mellado.
Diseño: Fátima De Caires. Copyright © 2017. Imágenes del tema de rion819. Con tecnología de Blogger.