.TR24

.TR24
Destacados

Niños y niñas de los municipios Zaraza, Infante y Monagas seleccionados para representar en Cantaclaro al estado Guárico.



El grupo de de niños y niñas ganadores de los municipio Pedro Zaraza.  José Tadeo Monagas y Leonardo Infante que representaran a la delegación del Guárico.   

Este pasado domingo 23 de abril se realizó el 1er pre festival Cantaclarito donde fue seleccionada la delegación que representara al Guárico en el venidero festival de música Cantaclaro en su nueva etapa el próximo 15 de julio del 2017 en el Club de Leones en Valle de la Pascua.

 Prensa Cantaclaro.

 Fotos José R. Guerra y Talento.

 Valle de la Pascua.-Con la participación de  niños de los municipios Pedro Zaraza, Leonardo Infante y  José Tadeo Monagas del estado Guárico, el primer pre festival de música venezolana  el “Cantaclarito”, se realizó en el Club Corpovenel pasado domingo  23 de Abril del 2017 en Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante del estado Guárico.



  Desde tempranas horas de la mañana, se hicieron presentes las delegaciones acompañadas de padres y representantes de los infantes participantes en este evento. La actividad se inició aproximadamente a las 11.00am, como estaba previsto por los directivos de la fundación Cultural Cantaclaro, según señalaron los organizadores el objetivo de este pre festival es formar un  semillero de niños y niñas para la música y el folclore venezolano que sirva de ejemplo para las generaciones venideras.

 Es importante destacar la atención para los participantes, jurados, mesa técnica y familiares de los niños y niñas asistentes al evento. Señalaron algunos de los presentes haber sentido emoción y satisfacción al poder estar presentes en lo que denominaron una experiencia inolvidable, ser testigo de este relanzamiento fue como escribir la historia y permanecer en la historia del Festival Cantaclaro. La apertura del evento estuvo a cargo de la Coral Juvenil de la sinfónica  Carlos Montilla de Valle de la Pascua.
 Coral Juvenil de la sinfónica  Carlos Montilla de Valle de la Pascua.
 El maestro Marcos Hernández y su conjunto fue el responsable del acompañamiento en la ejecución musical para los participantes, el sonido del evento de mucha calidad, la trasmisión radial de popular  92.3fm fue extraordinaria, la logística excelente. Contó con el apoyo de personas e instituciones que colaboraron para poder lograr cumplir con esta primera emisión del pre festival.

 Juan de Mata Rengifo, en nombre de la directiva de la fundación Cultural Cantaclaro agradeció a quienes hicieron posible con sus colaboraciones la realización del evento en el que resultaron ganadores los siguientes participantes: en el Renglón Voz, por el Municipio Leonardo Infante: Asdrúbal Jesús Ortega, Jonathan Predrique, Jesús Mario Prado, Jesus A. Pedrique, Ángel Blanco, Victoria Delgado, Jhon Rengifo, por el  municipio Pedro Zarza: Ángel Barrios, José Mendoza, municipio José Tadeo Monagas: Fernanda Zambrano y Hector A, Palacios.

  En el renglón declamación masculino los resultados son los siguientes: Enmanuel Colmenares, municipio José Tadeo Monagas, declamación femenino Karimar Valentina García municipio Leonardo Infante, renglón Joropo 1er Lugar, Centro Cultural Otto Rodríguez, 2do Lugar Fundación Magia Guariqueña, ambas del municipio Leonardo Infante, estos serán los que representaran a la delegación del estado Guárico. El sábado 15 del mes de junio se realizará el Primer festival Cantaclaro en los salones del Club de Leones de Valle de la Pascua.

Galería de fotos de los niños participantes en el Festival Cantaclarito realizado en Valle de la Pascua, el pasado domingo 23 de abril 2017.   





























Diseño: Fátima De Caires. Copyright © 2017. Imágenes del tema de rion819. Con tecnología de Blogger.