.TR24

.TR24
Destacados

Estudiantes del núcleo de veterinaria de la Unerg protestaron contra la inseguridad y robos a la Universidad.


Los estudiantes lograron que el Alcalde les escuchara sus planteamientos si no tienen ayuda volverán a protestar. Foto grupo estudiantes Unerg 
  La manifestación los llevó hasta el frente de la sede la Alcaldía del municipio Pedro Zaraza, donde lograron ser escuchados por el Alcalde y autoridades policiales de esa localidad a quienes les plantearon la problemática de una serie de robos y falta de ayuda oficial que atraviesan en esta casa de estudios.   

TR24
26/04/2017
Valle de la Pascua // Guárico // Tiempo Real 24.-  Estudiantes de la Universidad Rómulo Gallegos, núcleo de veterinaria de la población de Zaraza, salieron a las calles de esta localidad el pasado lunes 24 de abril 2017, para protestar contra la inseguridad que tienen en esta casa de estudios, donde hay robos de equipos de computación, moto bombas, transmisiones, baterías, cauchos de autobuses y partes de vehículos oficiales de la Unerg, esto ocurre cuando no hay clases en esta institución educativa del municipio Pedro Zaraza en el estado Guárico.

La calle Comercio fue cerrada por los estudiantes en la protesta. Foto Grupo Estudiantes Unerg

 Los ladrones se mantuvieron por más de 7 horas dentro de las instalaciones desvalijando y abriendo puertas el pasado fin de semana logrando sustraer: computadoras, cauchos de autobuses, video beam y vigas de construcción, además de otros objetos y equipos propiedad de la Unerg.  Señalaron que a pesar de realizar las denuncias, nunca consiguen los culpables y el Cicpc pide facturas de lo que se roban para poder investigar.

 Luego de dos horas de protesta los estudiantes fueron llamados a participar en una reunión con el Alcalde Wilfredo Balza, donde además estuvieron presentes representantes del Cicpc, Poliguárico y Guardia Nacional.  Según los estudiantes reunión que nunca se había logrado, a pesar de que en otras oportunidades, cuando han sido objeto de robos en esta institución se les había invitado a reunirse con las autoridades del núcleo y los estudiantes para implementar planes de seguridad como responsables de ello en el municipio, pero nunca asistieron.
Frente a la sede de la Unerg se inicio la protesta de los estudiantes de veterinaria. Foto Grupo Estudiantes de la Unerg  
 En la reunión los estudiantes y profesores señalaron que la protesta en las calles de la población zaraceña la motivó el hecho ocurrido  la noche del domingo 23 de abril 2017, cuando “delincuentes armados” sometieron a los vigilantes y se robaron 02 baterías y dos cauchos que ellos junto a la Decana habían conseguido pidiendo a comerciantes y productores agropecuarios, de igual manera denunciaron que los ladrones lograron llevarse 03 Laptops, 04 computadoras de mesa, 03 impresoras, 12 candados, 04 vigas de 2 x 1, y 02 videos bean,  dejándolos sin posibilidad de recibir prácticas en algunas materias, las cuales son impartidas con estos equipos audio visuales.

 Señalaron que los delincuentes esta vez se robaron los cauchos traseros y dos baterías de las unidades de trasporte, dejando a más de 900 estudiantes de veterinaria sin uno de los dos autobuses para trasportar a los alumnos, hasta conseguir que les regalen otros cauchos, porque el gobierno y rectorado tienen años que no mandan un caucho para estas unidades.  Señalaron que también se robaron una moto bomba que servía para bombear el agua a toda la edificación de la Universidad.
Funcionarios de la Guardia Nacional resguradaron la manifestacion estudiantil. Foto Grupo Estudiantes de la Unerg

 Los estudiantes manifestaron que debido a la impotencia que sienten al no obtener repuestas de las máximas autoridades de esta casa de estudios, en relación a las quejas y denuncias hechas en reiteradas oportunidades contra del sistema de seguridad, el cual es deficiente, debido a que según ellos, en el núcleo son objeto de robos casi todos los fines de semanas y días feriados, sin importar el daño que ocasionan a la comunidad estudiantil. Además señalaron que la mayoría de los aires acondicionados no funcionan y así reciben clases, destacaron que por eso fue que decidieron salir a protestar pacíficamente para que los oigan las autoridades del gobierno.

 Señalaron que en una visita que hizo recientemente a este núcleo el Rector José Luis Berroteran, se comprometió a mejorar el alumbrado de las instalaciones, el cual es muy deficiente. Destacaron que también prometió ayudar en la dotación de cauchos y baterías para las unidades de trasporte, pero a la fecha nada de esto se ha cumplido. Manifestaron que necesitan una mejor seguridad que les garantice el resguardo de los bienes que tanto les ha costado conseguir pidiendo y haciendo eventos para poder lograr la meta de convertirse en médicos veterinarios de la Universidad Rómulo Gallegos.    
        
Los profesores también expusieron la problemática de la falta de Aires Acondicionados en los quirofanos de la Unerg. Foto Grupo estudiantes de la Unerg

 Por su parte el Burgomaestre Wilfredo Balza se ¨comprometió a reponer todo lo robado y ordenar un patrullaje constante de los cuerpos de seguridad en la zona donde está ubicada la Universidad¨, algo que, según los estudiantes no creen que cumpla, puesto que en dos oportunidades anteriores se ha comprometido con ayudarles a reparar aires, vialidad y alumbrado, pero eso se queda en solo promesas. Señalaron que de no ver cumplidas estas promesas volverán a las calles de Zaraza,  y si es necesario paralizaran las actividades en el Núcleo de Veterinaria hasta conseguir les cumplan las promesas hechas.  


Diseño: Fátima De Caires. Copyright © 2017. Imágenes del tema de rion819. Con tecnología de Blogger.