.TR24

.TR24
Destacados

D341 atrapó a madre e hija por extorsión en un Centro Comercial de San Juan de los Morros


Madre e hija fueron aprehendidas en flagrancia cobrando una extorsión en San Juan de los Morros. Foto Guardia Nacional

Prensa CZGNB-34

San Juan de los Morros. Funcionarios de la Primera Compañía del Destacamento 341 (D341), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), capturaron a madre e hija cuando estaba cobrando un dinero por extorsión, en un centro comercial ubicado en la avenida Acosta Carles de San Juan de los Morros.
El Teniente Coronel Roberto Gil Ugas . Foto Gn

El comandante del D341, Teniente Coronel Roberto Gil Ugas, indicó que luego de recibir la denuncia de una persona, que era víctima de extorsión, coordinaron con el Ministerio Público una entrega controlada, donde lograron la detención de las dos mujeres.

Gil Ugas detalló que los funcionarios llegaron al lugar acordado para la entrega del dinero, donde estaban de encubierto, cuando avistaron que llegó una mujer con las características aportadas por la víctima y se sentó en una mesa. En otro lugar estaba la hija de ella, haciendo vigilancia.

Luego llegó la víctima, quien se sentó con la mujer que le dijo unas palabras subidas de tono, por lo que el ciudadano, le entregó el paquete con el facsímil de dinero y se retiró del lugar, cuando la fémina tomó el dinero en sus manos, los funcionarios le dieron la voz de alto, y practicaron la detención, mientras otros efectivos al confirmar la vinculación de la joven con el caso, también fue arrestada.

Gil Ugas detalló que también en el lugar incautaron un vehículo, donde se trasladaban las mujeres, y el paquete del dinero. Acotó que el caso quedó a la orden del Ministerio Público (MP), del estado Guárico, ente que continuará las acciones correspondientes.
La 2 damas fueron trasladadas al  CZGNB. 


El Comandante del D341, señaló que estas acciones son muestra de la efectividad de los planes de seguridad que se ejecutan cumpliendo instrucciones del Comandante del CZGNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirinos y la supervisión del segundo comandante y jefe de Estado Mayor del CZGNB-34, Coronel José Luis Hernández.


Por otro lado, Gil Ugas invitó a las personas a formular sus denuncias y confiar en los organismos de seguridad que están para brindar seguridad y tranquilidad. Señaló que no sean víctimas de extorsión, pues estas personas aprovechan el temor para amedrentar a sus víctimas. Resaltó que gracias a las denuncias oportunas se puede evitar y frenar estos hechos.
Diseño: Fátima De Caires. Copyright © 2017. Imágenes del tema de rion819. Con tecnología de Blogger.