.TR24

.TR24
Destacados

Trancaron carretera La Pascua- Corozal por falta de comida y agua


06-03-2017
Carlos Loreto
Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. Una protesta se llevó a cabo en la carretera que comunica la ciudad de Valle de La Pascua con el caserío Corozal, del municipio Leonardo Infante, donde manifestaban la falta de comida de los CLAP, el agua y seguridad.


Según los protestantes, decidieron realizar la tranca de la vía desde las 4:00 de la mañana de este lunes 06, para llamar la atención de los entes gubernamentales, porque al parecer no hacen caso a las peticiones que les hacen por la vía pacífica, teniendo que recurrir al bullicio.

Alrededor de 200 familias habitantes de ese caserío, se mostraron indignados ente las presuntas promesas incumplidas por parte de representantes de entes gubernamentales, quienes al parecer los agreden verbalmente cada vez que se reúnen a tratar temas de interés colectivo para esa zona.


Filomena Matos
Así lo manifestaron varias personas entre ellas la ciudadana Filomena Matos de Torres habitante en la calle Principal de Corozal, quien dijo: “Esta tranca la realizamos de manera pacífica como lo está constituida en la Ley, y es un mecanismo de protesta que implementamos la comunidad de Corozal, en reclamo a la falta de comida debido a la ausencia de distribución de la misma por parte del CLAP (Comité Local de Abastecimiento y Producción). Aquí tenemos más de cuatro meses que no vemos los alimentos del CLAP pero a los caseríos vecinos si les llega la comida; y eso que pagamos la bolsa desde noviembre y aún no la han entregado. Asimismo tenemos el problema del agua, el alcalde Pedro Loreto logró colocar hace dos años la tubería que hacía falta y tuvimos agua por dos semanas, al parecer los encargados de Hidropáez trancaron la válvula para que no siguiera llegando el vital líquido presuntamente por rencilla  política en contra del alcalde. La respuesta que nos da el representante de la hidrológica es que nos va a mandar una cisterna de agua para todos, eso me parece una burla ya que eso solo da para tres o cuatro casas un solo día”. Dijo entre otras cosa la señora de Torres.

Yaqueline Ramírez
Por su parte Yaqueline Ramírez residente de la calle Simón Bolívar de Corozal argumentó que desde diciembre no ven la comida del CLAP pese a que ya dieron la plata adelantada. “Somos más de 600 habitantes y tenemos necesidades, la persona encargada de distribuir esos alimentos nos prometió hace 20 días atrás que nos iba a llegar la comida y aún estamos esperándola, hoy nos dice que no hay comida para Corozal porque supuestamente el presupuesto no alcanza para toda la población pero para otras comunidades aledañas si llega la comida. Al respecto del agua llevamos más de 20 años sin el vital líquido y cuando por fin pudieron poner la tubería ahora el problema es el bombeo. Solo sabemos que esto se trata de una cuestión política ya que por divisiones de partidos es que no nos llega el líquido pues hay inconformidades entre Hidropáez y la alcandía de Infante”.

Finalizó diciendo la señora Ramírez que la comida que han podido comprar es “bachaqueada” y que los precios son sumamente altos como por ejemplo la harina precocida en 3.000 Bs, pasta en 5.000, arroz en 6.000 el kilo entre otros. Asimismo muchos de los protestantes argumentaron que el problema del agua se trata de algo político ya que al parecer la mayoría de ese caserío es afecto a la oposición venezolana y que esa es la razón por la cual los afectos al gobierno les trancan las llaves, presuntamente.

El representante de Hidropáez al parecer no dio respuesta a las peticiones según dijeron los vecinos
En tal sentido la protesta contó con la respuesta y acto de presencia el ciudadano prefecto del Municipio Infante Lenín Arcia, representantes de Hidropáez, concejales de la alcaldía de Infante y hasta el mismo alcalde Pedro Loreto. Entre conversaciones y acuerdos pudieron dispersar la tranca y se esperan detalles del resultado entre las partes.

Autoridades policiales como PoliGuárico, SEBIN y Policía Municipal de Infante acudieron al sitio para tratar de mediar con los protestantes pero no lograron quitar los obstáculos de la vía pese a que hubo el intento forzado. Sin embargo los manifestantes despejaron la zona alrededor del mediodía.

Lenin Arcia Prefecto del municipio llegó al acuerdo con los manifestantes
El alcalde Pedro Loreto pidió respuesta a los entes gubernamentales presentes
La multitud acusaba a la autoridad de la hidrológica como responsable de la falta de agua
Se levantó un acta de compromiso entre las partes
Diseño: Fátima De Caires. Copyright © 2017. Imágenes del tema de rion819. Con tecnología de Blogger.