.TR24

.TR24
Destacados

Secuestro frustrado dejó dos antisociales abatidos y niño raptado rescatado

28-03-2017
Carlos Loreto
Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. Otro posible secuestro en Valle de La Pascua tuvo un final fatal con la muerte de dos de los victimarios, quienes fueron abatidos en plena persecución por funcionarios de la Policía Municipal de Infante y Poliguárico, logrando rescatar sano y salvo a un niño de 12 años, hijo de un conocido empresario de ascendencia  extrajera.

Extraoficialmente se pudo conocer que el rapto del menor se produjo en horas del mediodía de este lunes, cuando la madre pasó por él luego de salir de clases; en el colegio Nuestra Señora del Valle mejor conocido como “Las Monjas”, de la urbanización Vipedi. El niño y su madre fueron seguidos por un par de sujetos que tripulaban un vehículo recién robado, con el cual interceptaron la camioneta golpeándola por la parte trasera en varias oportunidades para que se detuviera. Esto ocurrió cerca de la sede del Instituto Nacional de Tierras (INTI) del sector Banco Obrero calle Ribas.

La mujer chofer del vehículo camioneta, trató de averiguar qué pasaba pero fue apuntada con un arma de fuego por un sujeto que bajó del vehículo de paseo marca Sapia, modelo Turpial, color gris, quien bajo amenaza de muerte le dijo que se llevaría a su hijo secuestrado y que no pusiera resistencia. Los individuos introdujeron al menor al carro y salieron a toda velocidad hacia la salida a Chaguaramas.


Una comisión de funcionarios de la Policía de Infante se percató de la anomalía, interrogando a la desesperada mujer quien les indicó que su hijo había sido raptado por los sujetos y describió el tipo de carro, color y detalles. Se inició la búsqueda y posterior persecución siendo alcanzados en el sector La Tigrera municipio Chaguaramas, quienes quedaron varados en entrada a la vía férrea, donde dejaron el carro fundido y comenzando a arder. La víctima del secuestro fue sacada sana y salva mientras que los delincuentes trataron de escapar efectuando disparos a la comisión y corriendo entre los arbustos, pero uno de ellos resultó gravemente herido muriendo en el trayecto al hospital de Valle de La Pascua.


La alerta fue puesta a todos los cuerpos policiales, quienes se movilizaros por las zonas adyacentes a La Tigrera originándose otro enfrentamiento entre el sujeto que había escapado y efectivos de la Policía del estado Guárico (PEG), quienes lograron neutralizarlo con dos balazos que resultaron mortales ya que no pudo ser salvados por los médicos del hospital.

Abatido por la Policía Municipal
Abatido por la Policía Municipal
En el lugar del encuentro fueron encontradas dos armas de fuego con cartuchos percutidos, siendo estas una pistola calibre 9mm y un revolver calibre 38. El carro quedó completamente calcinado, destacando que había sido robado a un taxista en las adyacencias de la urbanización Padre Chacín, cuando un sujeto le solicitó la carrera desde el hospital. Al llegar a Padre Chacín fue abordado por dos sujetos más quienes se lo llevaron hasta la vía al caserío Las Campechanas donde lo dejaron amarrado y era cuidado por uno del trío hamponil.


Abatido por Poliguárico

Abatido por Poliguárico
Los abatidos respondían a los nombres de Julio Cesar Baez Padilla de 21 años alias “El Pirueta” y Jean Carlos Toro López de 22 alias “El Toro, quienes presentaron prontuarios policiales y presuntamente eran de la banda que se había llevado Roberto (Paco) Rojas (19) quien fue asesinado recientemente en Valle de La Pascua tras el presunto secuestro fracasado.

Las investigaciones fueron iniciadas por funcionarios del CICPC de Valle de La Pascua, quienes llegaron hasta el sitio del acontecimiento colectando las armas y todo tipo de evidencias de interés criminalística. Asimismo realizaron los reconocimientos de los cadáveres para determinar si tuvieron vinculación con los otros secuestros perpetrados recientemente en esta entidad llanera, de los cuales no descartan sea una banda organizada que opera al éste de Valle de La Pascua.








Diseño: Fátima De Caires. Copyright © 2017. Imágenes del tema de rion819. Con tecnología de Blogger.