.TR24

.TR24
Destacados

PoliGuárico capturó a varios sujetos por robo, posesión de municiones y droga

Prensa Poliguárico
San Juan de Los Morros || Guárico || Tiempo Real 24. El gran trabajo policial que realizan los funcionarios del Centro de Coordinación Policial número 1 (Ccp1), de la Policía del estado Guárico (PEG), al mando del del Supervisor Jefe Joseph Durán, bajo las ordenes del Comisionado Jefe Juan Delgado Gaspar, Director de Poliguárico y secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana; ha dado resultados positivos con la detención de varios sujetos por los delitos de robo, tráfico con estupefacientes y municiones.

Aprehendieron a chamo con lote de municiones


Uniformados del Servicio de Vigilancia y Patrullaje Inteligente del Centro de Coordinación Policial N° 1 (Ccp1), de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), aprehendieron a un hombre con 10 proyectiles.

La información la dio a conocer el secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana y director de Poliguárico, Comisionado Jefe Juan Delgado Gaspar, quien indicó que el procedimiento se efectuó en la carretera nacional San Juan-San Sebastián de los Reyes, a la altura de la entrada al sector El Totumo.

Detalló que uniformados al mando del Supervisor Jefe Joseph Durán se encontraban patrullando por el mencionado sector, cuando avistaron al joven en actitud sospechosa, razón por la que le dieron la voz de alto, pero este emprendió la huida, siendo neutralizado por los efectivo. Al momento de hacerle el chequeo corporal le encontraron en su poder los 10 cartuchos calibre 16.


Los agarraron luego de hurtar en ferretería



En la calle principal del barrio Ricardo Montilla de San Juan de los Morros, efectivos del Servicio de Vigilancia y Patrullaje Motorizado del Centro de Coordinación Policial N° 1 (Ccp1), de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), capturaron a tres sujetos que tenían en su poder un lote de tubos hurtados de una ferretería.

Los uniformados al mando del Supervisor Jefe Joseph Durán se encontraban patrullando cuando fueron alertados que el trío que transportaba los tubos en un camión, los habían hurtado de una ferretería ubicada en la avenida Acosta Carles, razón por la que procedieron a realizarle un chequeo.


Al respecto, el secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana y director de Poliguárico, Comisionado Jefe Juan Delgado Gaspar, manifestó que el dueño del local donde habían sustraído los tubos, identificó el material como de su propiedad, razón por la que el trío fue capturado y puesto a la orden del Ministerio Público (MP), del estado Guárico por hurto.


Pescaron a dúo con charcutería hurtada


Dos personas que ingresaron a un local y hurtaron varios productos de charcutería, fueron capturados en flagrancia por funcionarios del Servicio de Vigilancia y Patrullaje Vehicular del Centro de Coordinación Policial N° 1 (Ccp1), de la Policía del estado Guárico (Poliguárico).

La información la dio a conocer el secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana y director de Poliguárico, Comisionado Jefe Juan Delgado Gaspar, quien refirió que en cumplimiento a las instrucciones del gobernador Ramón Rodríguez Chacín de mantener la presencia policial, los uniformados al mando del Supervisor Jefe Joseph Durán se encontraban patrullando en la calle El Carmen, cruzando con Piar de la capital guariqueña, cuando avistaron el dúo en actitud sospechosa.

Al ver a los dos hombre con varios objetos en su poder, procedieron a darle la voz de alto, y al realizarle el chequeo detectaron que tenían una gran cantidad de productos de charcutería, que a través de la red de inteligencia comunal se detectó que los habían hurtado de un loca, razón por la que fueron capturados y puestos a la orden del Ministerio Público (MP), del estado Guárico.


Capturaron vendedor de droga


Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), aprehendieron a un hombre de 53 años, quien se dedica a la venta de sustancias ilícitas.

El secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana y director de Poliguárico, Comisionado Jefe Juan Delgado Gaspar, precisó que los funcionarios al mando del Supervisor Jefe Juan Urbaneja recibieron la información sobre un sujeto que vendía sustancias ilícitas a estudiantes y personas en el sector Puerto Rico de San Juan de los Morros.

Agregó, que ante esto iniciaron un trabajo de campo, logrando identificar y ubicar al sujeto, a quien interceptaron cuando se trasladaba en un vehículo, tipo moto y al darle la voz de alto, emprendió la huida, hasta meterse dentro de su vivienda, por lo que los efectivos ingresaron y realizaron un chequeo.

Durante la revisión le incautaron un trozo de regular tamaño de presunta droga, además de 15 envoltorios de la misma sustancia y dinero en efectivo, dentro de la casa también encontraron una balanza, razón por la que fue capturado y puesto a la orden de la Fiscalía 16° del Ministerio Público (MP), del estado Guárico.


Atraparon a tres con objetos robados


Tras un trabajo de campo, agentes de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), aprehendieron a tres sujetos que en horas de la madrugada, portando arma de fuego sometieron al vigilante del núcleo de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), ubicado en la zona rental de la avenida Acosta Carles en San Juan de los Morros.

El secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana y director de Poliguárico, Comisionado Jefe Juan Delgado Gaspar, detalló que efectivos al mando del Supervisor Jefe Juan Urbaneja recibieron la denuncia del robo e iniciaron un trabajo de inteligencia, logrando dar con los autores del hecho.


Precisó que tras las pesquisas ubicaron en el sector Nueva Esperanza a tres de los vinculados, entre ellos un sujeto apodado “El Pedro” de la banda de “Javier La Muela”, además recuperar los objetos que se habían llevado del lugar. Agregó que ya tienen plenamente identificados a otros de los que participaron en el robo, por lo que no descarta que en las próximas horas sean detenidos.

Delgado Gaspar manifestó que desde Poliguárico se está llevando un trabajo articulado con las comunidades, que se han sumado a los planes de seguridad direccionados por el gobernador Ramón Rodríguez Chacín, logrando obtener resultados positivos.
Diseño: Fátima De Caires. Copyright © 2017. Imágenes del tema de rion819. Con tecnología de Blogger.