.TR24

.TR24
Destacados

PNB frustró intento de fuga masiva en La Pascua

**37 procesados pudieron haber escapado**
14-03-2017
Carlos Loreto
Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. Un intento de fuga masiva desde el retén del Cuerpo de la  Policía Nacional Bolivariana (CPNB) de Valle de La Pascua, fue frustrado en la madrugada de este martes por funcionarios de esa institución.

Así lo dio a conocer el director de la PNB en la zona Éste del estado Guárico, Comisionado Rubén Eduardo Montenegro, el cual explicó que gracias a los centinelas de vigilancia nocturna de la PNB se evitó el posible escape de peligrosos antisociales que están privados de libertad en ese calabozo, el cual no está apto para el hacinamiento de reclusos.

El sitio fue acordonado de inmediato para evitar la fuga
Declaró el jefe policial que a eso de las 3:00 de la mañana algunos de los procesados abrieron un boquete por una de las paredes del retén, utilizando herramientas de las cuales se desconocen su procedencia, pero que al parecer lograron obtener del mismo cuarto destruyendo partes metálicas.

Los funcionarios de guardia sintieron ruidos extraños en el ambiente de esa zona, y al realizar el recorrido por un cuarto que se está habilitando para ampliar la celda lograron percatarse del hueco por donde ya uno de los reclusos intentaba salir. Gracias a la acción de los Policías Nacionales se evitó la fuga de varios procesados los cuales están a la espera de ser trasladados a sus sitios de reclusión.


Cabe destacar que el Comisionado Rubén Eduardo Montenegro argumentó sobre la situación de carcelaria en este comando policial, diciendo que están a la espera de que los entes competentes realicen los traslados de los detenidos hacia las diferentes cárceles del país, donde ya fueron asignados; pero que por razones de trámites aún no se da respuesta para el descongestionamiento del retén de la PNB en Valle de La Pascua, donde pernotan 37 hombres en un espacio de aproximadamente 16 metros cuadrados.
Esta parte está siendo habilitada para ampliar la celda de retención de personas procesadas, y por allí se pretendían realizar el  escape
Diseño: Fátima De Caires. Copyright © 2017. Imágenes del tema de rion819. Con tecnología de Blogger.