.TR24

.TR24
Destacados

Ocho autobuses quedaron calcinados luego de incendio en la sede de PC Calabozo (Fotos)


06-03-2017
Calabozo || Guárico || Tiempo Real 24. La mañana de este domingo un denso humo negro pudo apreciarse desde distintos sectores de la ciudad de Calabozo. La causa: un incendio forestal que se originó en los alrededores del aeropuerto de Calabozo y que se propagó hasta un lote de diez autobuses que desde hace un tiempo se encontraban resguardos en la sede de Protección Civil  en la ciudad.

Un total de ocho unidades fueron consumidas totalmente por las llamas, las cuales fueron sofocadas por los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Calabozo. Sólo dos autobuses lograron salvarse.


Decenas de personas que pasaban en motos y vehículos por el lugar, quedaron sorprendidos al ver como el incendio consumía las unidades que por falta de repuestos estaban inoperativas, a pesar de que el transporte público en la localidad no se da abasto.

No es la primera vez que un incendio forestal ocurre en los espacios del aeropuerto de Calabozo, incluso el equipo de Noticias Calabozo reseñó hace menos de una semana una situación similar.

Ninguna autoridad ofreció declaraciones respecto a lo ocurrido la mañana de hoy, sin embargo se conoció que autoridades de los distintos organismos de seguridad se apersonaron al lugar.



DATOS IMPORTANTES.

Es importante recordar que el 09 de febrero del año 2012, bajo la gestión del ex alcalde Porfirio Fajardo, en medio  de un grupo nutrido de estudiantes hicieron su entrada por la avenida 23 de enero de Calabozo la nueva y moderna flota de autobuses que se incorporarían a la ruta estudiantil bolivariana de la ciudad de Calabozo y del municipio Francisco de Miranda.

Así lo informó en su momento  el ex alcalde, quien hizo entrega formal de los 15 autobuses y explicó que la solicitud que hizo posible esta acción autorizada por el mismo presidente Hugo Chávez, se realizó  por medio de la alcaldía a través del Instituto Autónomo Municipal de la Juventud (Iamjumm).

Cabe destacar que estas unidades se obtuvieron gracias al convenio nacional del gobierno del presidente Chávez y del gobierno de Alexander Lukashenko, presidente de Bielorrusia, fortaleciendo de esta manera la ruta estudiantil.


Informó en aquel entonces Fajardo, que esta flota además de cubrir a la ciudad de Calabozo, también vendría a beneficiar a las parroquias Guardatinajas, El Rastro y El Calvario, “esto como importante aporte de lo que corresponde a la municipalización y parroquialización del sector universitario. Recibimos con alegría el pueblo y la juventud, la incorporación de esta flota con aire acondicionado, un servicio de lujo y con todas las comodidades”, expresó en aquel entonces.

Con el transcurrir del tiempo las unidades no funcionaron en si para el fin con que fueron adquiridas. Actualmente uno o dos de los autobuses quedan aún en circulación aunque en malas condiciones, a pesar de que su llegada a la ciudad fue hace escasos cinco años.

Asimismo a medida que fueron presentando fallas, estos terminaron arrumados en la sede de Protección Civil Calabozo, por órdenes de la actual gerencia municipal sin esperanzas de darles funcionalidad.

Fuente: Noticias Calabozo
Diseño: Fátima De Caires. Copyright © 2017. Imágenes del tema de rion819. Con tecnología de Blogger.