.TR24

.TR24
Destacados

Incinerador del hospital de Valle de La Pascua fue destruido por las llamas

**La directora y el jefe de personal del hospital se opusieron a que el Cuerpo de Bomberos realizara el trabajo fotográfico para la investigación**
14-03-2017
Carlos Loreto
Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. Un incendio de gran magnitud consumió en su totalidad el área de incineración del hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo de Valle de La Pascua, generando pérdidas cuantiosas en la mañana de este martes.


Al parecer esto corrió por presunta negligencia administrativa y falta de mantenimiento de la máquina incineradora, la cual sufría de un desperfecto desde hacían muchos meses y presuntamente una fuga de líquido inflamable (gasoil) fue el causante del incendio.

Extraoficialmente se pudo conocer que las llamas se generaron cuando uno de los trabajadores del lugar encendió el incinerador de desperdicios de restos humanos provenientes del área patológica del hospital, pero la fuga gasoil permitió que se prendiera todo el cuarto inesperadamente, presuntamente.

El llamado al Cuerpo de Bomberos de Infante se hizo de manera inmediata, llegando así varias unidades cisternas para la sofocación de las llamas que ya habían consumido gran parte de la estructura y máquinas. Los profesionales en incendio lograron apagar de forma eficaz pero no pudieron evitar la pérdida total de la estructura.

La directora y el jefe de personal del hospital se opusieron a que el Cuerpo de Bomberos realizara el trabajo fotográfico para la investigación.

Durante el trabajo que realizaban los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Infante, hubo obstrucción por parte de la directora del hospital María Ortega y el jefe de personal José Arévalo, quienes no permitieron que se terminara el trabajo de investigación exigiéndole a los bomberos que no reseñaran la escena fotográficamente. Asimismo arremetieron contra varios comunicadores sociales que llegaron al lugar, sacándolos del área de forma arbitraria para evitar las tomas fotográficas y grabación de videos.


José Arévalo Jefe de personal
El jefe de personal, quien presuntamente será designado como nuevo director del hospital pascuense, se tornó agresivo contra los trabajadores de la comunicación, argumentando que él tiene la potestad de decidir quién entra al hospital y quién no. El mismo pidió a los funcionarios del Servicio de Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), que sacaran del sitio a los camarógrafos para evitar que sean tomadas las gráficas por razones de las cuales se pueden decir “sospechosas”.







El jefe del personal del hospital ordenó sacar a los comunicadores del lugar

Mientras realizaban la filmación del suceso fue agredido verbalmente el comunicador social por el jefe de personal del hospital




Diseño: Fátima De Caires. Copyright © 2017. Imágenes del tema de rion819. Con tecnología de Blogger.