.TR24

.TR24
Destacados

Sin luz pasillos de tribunales civil y agrario del municipio Infante estado Guárico


Los juicios de los municipios Las Mercedes del Llano, Chaguaramas y Leonardo Infante son atendidos en estos 5 tribunales donde diariamente acuden más de 200 personas.

15-02-2017
Por Lisbeth C. Herrera. (ECS/UBV)
Fotos: Mauro Martínez
Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. Con linternas y celulares se alumbran el camino los usuarios y trabajadores de los Tribunales 1ero, 2do y 3ero, civil y agrario de municipio Infante, según denunciaron personas que laboran allí y que no quisieron identificarse por temor a represalias.


Más de diez meses sin luz tienen los pasillos del edificio Torre el Maestro de la calle Shettino cruce con Guasco en Valle de La Pascua, municipio Leonardo Infante en el estado Guárico, según lo dijeron varios abogados de los que diariamente acuden a defensas en juicios y gestiones. Uno de ellos dijo: ¨En estos tribunales la justicia además de ciega, en los pasillos del edificio es a oscuras desde hace 10 meses aproximadamente¨.


A pesar de las constantes quejas y denuncias de quienes visitan estos tribunales, no hay quien solucione este grave problema, según lo señalaron abogados y personas que deben acudir diariamente a realizar diligencias en los cinco tribunales  de los tres municipios que funcionan en esta edificación (Chgauramas, Las Mercedes e Infante).

Se conoció que existe un grave problema de filtración de agua que afecta unos cables de energía eléctrica, los cuales  queman cuanto bombillo se coloca y deja sin luz a los pasillos de los tribunales.


El equipo reporteril de "Tiempo Real 24" trató de conversar con funcionarios del Poder Judicial de forma oficial, pero ninguno quiso declarar. En los pasillos conocimos que en estos 5 tribunales trabajan más de 55 empleados desde jueces hasta personal de aseo y al menos 200 abogados; así como personas que diariamente visitan los mencionados entes administradores de justicia que competen a los referidos tribunales.

Por último trabajadores de los tribunales dijeron que aunado a la falta de alumbrado no existe ningún tipo de seguridad en el edificio y se producen robos a la salida y en toda esa cuadra.


Diseño: Fátima De Caires. Copyright © 2017. Imágenes del tema de rion819. Con tecnología de Blogger.