.TR24

.TR24
Destacados

Poliguárico y Dgcin atraparon a contrabandistas de municiones


**Con la coordinación y supervisión de los Fiscales Militares.


Prensa PoliGuárico
Calabozo || Guárico || Tiempo Real 24. Guárico. En respuesta a un trabajo hecho bajo la coordinación de la Fiscalía Militar 51º, y ejecutado por funcionarios del Servicio de Vigilancia y Patrullaje Motorizado del Centro de Coordinación Policial Nº 2 (Ccp2), de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), y la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcin), fueron aprehendidas siete personas que perpetraron el hurto de un lote de municiones de alto calibre del Fuerte Laurencio Silva, ubicado en El Rastro.

El comisionado especial en materia de seguridad y director de Poliguárico, Comisionado Jefe Juan Delgado Gaspar indicó que el hurto fue realizado el pasado martes, situación que fue notificada a los Fiscales Militares, Primer Teniente Juan Carlos Delgado y Primer Teniente Williams Osman, quienes inmediatamente iniciaron las investigaciones y coordinaciones para activar un operativo que dio como resultado la captura de los implicados y recuperaron el lote de municiones.

Vicente Paul Oviedo Dirtector del CCP2 de Calabozo
Precisó que funcionarios del Ccp2 al mando del Supervisor Jefe Vicente Oviedo cumpliendo las directrices del gobernador Ramón Rodríguez Chacín, conjuntamente con Dgcin y supervisados por los Fiscales Militares lograron ubicar a los sospechosos, en la carrera 16, entre calles 4 y 5 del Casco Central de Calabozo, por lo que procedieron a efectuar una revisión.


Al momento de empezar el chequeo encontraron el lote de municiones hurtado de la sede militar, logrando incautar un total de 12 cargadores de fusil AK-103 que sumaron 360 proyectiles cal 7.62 x 39. También recuperaron dos vehículos, una moto y un cargamento de licores.

Delgado Gaspar precisó que entre los detenidos había dos funcionarios castrenses y que tras las investigaciones hechas se determinó que el grupo se dedica al contrabando de municiones. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Militar 51º que seguirá las actuaciones correspondientes.


El titular de la Secretaría de Seguridad y Defensa Ciudadana, Comisionado Jefe Juan Delgado Gaspar resaltó las actuaciones realizadas por los Fiscales Militares quienes se abocaron al caso e hicieron las respectivas investigaciones, coordinaciones y supervisión que junto al trabajo de Poliguárico y Dgcin se obtuvo un resultado positivo, logrando desmantelar este grupo que comercializaba las municiones con bandas delictivas.

Por otro lado, manifestó que estos procedimientos son muestra de la efectividad en los planes de seguridad direccionados por el gobernador Ramón Rodríguez Chacín, que integra a todos los organismos de seguridad para brindar esa sensación de seguridad que se merecen los guariqueños, “estamos haciendo de Guárico un estado de paz”, recalcó.




Diseño: Fátima De Caires. Copyright © 2017. Imágenes del tema de rion819. Con tecnología de Blogger.