.TR24

.TR24
Destacados

PoliGuárico sigue la lucha frontal contra la delincuencia deteniendo a 14 "bachaqueros" entre otros #GUÁRICO


Comisionado Jefe Juan Delgado Gaspar
Prensa Poliguárico
Guárico || Tiempo Real 24. En cumplimiento a las políticas en materia de seguridad emanadas del gobernador Ramón Rodríguez Chacín, funcionarios de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), continúan con la lucha frontal contra la delincuencia acertando de manera positiva cada procedimiento realizado en toda la geografía guariqueña.



**En Calabozo**

Poliguárico dio arremetida a "bachaqueros".

El secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana y director de Poliguárico, Comisionado Jefe Juan Delgado Gaspar indicó que tras recibir la denuncia sobre la presencia de sujetos que estaban vendiendo alimentos a con sobreprecios en la población de Calabozo activaron un operativo que dio como resultado la detención de 14 personas y la incautación de varios productos regulados.


Supervisor Jefe Vicente Paul Oviedo
Detalló que efectivos del Servicio de Vigilancia y Patrullaje Vehicular del Centro de Coordinación Policial N° 2 (Ccp2), al mando del Supervisor Jefe Vicente Paul Oviedo, lograron la aprehensión de los vendedores irregulares en el casco Central y el mercado El Peladero en Calabozo. Precisó que estas personas estaban vendiendo productos regulados con sobreprecio.

“Cumpliendo instrucciones del gobernador Ramón Rodríguez Chacín de hacerle frente a la guerra económica, desde Poliguárico estamos atentos para evitar que estas personas se aprovechen de la necesidad del pueblo, por eso las acciones son contundentes contra este delito”, declaró.



Presa por hurto de 20 reses

Tras recibir una denuncia sobre el hurto de 20 reses en la población de Guardatinaja, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), lograron la aprehensión de una mujer y recuperar 17 animales.

Al respecto, el secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana y director de Poliguárico, Comisionado Jefe Juan Delgado Gaspar indicó que agentes al mando del Supervisor Jefe Juan Urbaneja luego de recibir la denuncia activaron un trabajo de campo, logrando dar con la ubicación de los animales y la detención de uno de los implicados.

Acotó que el procedimiento se llevó a cabo en una finca ubicada en la zona rural de Laguna de Piedra, donde al llegar uno de los sujetos se dio a la fuga por una zona boscosa, pero ya está plenamente identificado. Detalló que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 2° del Ministerio Público (MP), del estado Guárico.


**En San Juan de Los Morros**

Capturaron a dos solicitados por homicidios.

Agentes de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), aprehendieron a un hombre que presentó solicitud por el delito de homicidio calificado emanado del Tribunal Cuarto de Control del estado Guárico, de fecha 06/09/2016.

El secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana y director de Poliguárico, Comisionado Jefe Juan Delgado Gaspar detalló que efectivos al mando del Supervisor Jefe Juan Urbaneja se encontraban haciendo investigaciones de campo, cuando ubicaron al hombre buscado por homicidio.

Explicó que la detención se hizo en la avenida Bolívar de San Juan de los Morros, y el caso fue puesto a la orden del ente judicial que lo solicita.


Delgado Gaspar agregó que en otro procedimiento, en la avenida principal de la urbanización Cañafístola de Calabozo los funcionarios de la Diep se encontraban haciendo trabajo de inteligencia cuando avistaron a un sujeto que emprendió la huida al ver la comisión por lo que fue neutralizado.

Refirió que al ser identificado y chequeado a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se le encontró requerimiento emanado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Calabozo, por el delito de homicidio calificado, de fecha 06/06/2007.



Poliguárico frustró linchamiento.

Un hombre de 63 años que estaba hurtando unos cauchos y fue sorprendido por la comunidad que casi lo lincha, fue capturado en flagrancia por efectivos del Servicio de Vigilancia y Patrullaje del Centro de Coordinación Policial N° 1 (Ccp1), de la Policía del estado Guárico (Poliguárico).

El Supervisor Jefe
Joseph Durán
El secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana y director de Poliguárico, Comisionado Jefe Juan Delgado Gaspar, señaló que en cumplimiento a las directrices emanadas del gobernador Ramón Rodríguez Chacín, los efectivos al mando del Supervisor Jefe Joseph Durán se encontraban patrullando en la urbanización Doña Eva, cuando fueron alertados que un sujeto que había hurtado unos cauchos era retenido por la comunidad.

Relató que el hombre al verse descubierto por los vecinos intentó darse a la fuga, por lo que la comunidad enardecida se le fue encima, acción que fue frustrada gracias al rápido despliegue de los efectivos.

El hombre fue aprehendido y puesto a la orden de la Fiscalía 14° por estar incurso en el delito de hurto.




Arrestado por golpear a su concubina.

Funcionarios del Servicio de Vigilancia y Patrullaje Motorizado del Centro de Coordinación Policial N° 1 (Ccp1), de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), arrestaron a un hombre por el delito de violencia de género.

Uniformados al mando del Supervisor Jefe Joseph Durán recibieron la denuncia por parte de la víctima, quien indicó que fue golpeada por el sujeto, por lo que se trasladaron hasta la calle Junín de San Juan de los Morros, donde fue capturado en flagrancia.

El hombre fue trasladado hasta la sede del Ccp1, donde quedó a la orden de la Fiscalía 19° del Ministerio Público (MP), del estado Guárico, ente que continuará los trámites respectivos.



Arrestaron a solicitado por robo agravado.

Uniformados del Centro de Coordinación Policial N° 1 (CCp1), de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), capturaron a un hombre que arrojó requerimiento por el delito de robo agravado.

El procedimiento se realizó durante un chequeo de personas y vehículos en el punto de control de El Guafal, por funcionarios al mando del Supervisor Jefe Joseph Durán, director del Ccp1. En la revisión de los datos a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se detectó la solicitud emanada del Circuito Judicial Penal del estado Aragua.


**En Zaraza**

Arrestaron a requerido por homicidio frustrado.

Funcionarios del Centro de Coordinación Policial N° 5 (Ccp5), de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), capturaron a un hombre que arrojó solicitud por el delito de homicidio frustrado.

El secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana y director de Poliguárico, Comisionado Jefe Juan Delgado Gaspar informó que cuando los funcionarios al mando del Supervisor Jefe Carlos Torres y el Supervisor Jefe Gendrik González, se encontraban patrullando cuando avistaron al hombre en actitud evasiva por lo que procedieron a realizarle un chequeo a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol).

Precisó que el Siipol arrojó requerimiento emanado del Juzgado Tercero de Control del estado Guárico, por el delito de homicidio frustrado, razón por la que fue arrestado y puesto a la orden del ente judicial que lo solicita. Refirió que la detención se llevó a cabo en el sector Las Camazas de Zaraza.




Supervisor Jefe Carlos Torres

**En Valle de La Pascua**

Roba celular fue atrapado por CCP4.

En las adyacencias al terminal de pasajeros de Valle de La Pascua, fue capturado un sujeto de 31 años luego de haberse robado un teléfono, quien al tratar de darse a la fuga fue interceptado por los funcionarios del Centro de Coordinación Policial número 4 (Ccp4) de la Policía del Estado Guárico (PEG), al mando del supervisor Jefe Rafael Martínez.

Supervisor Jefe Rafael Martínez
El procedimiento fue realizado este fin de semana en horas de la mañana durante labores de patrullaje, donde se logró recuperar un teléfono marca Samsung de color negro y gris modelo SGH-M200.

El sospechoso está residenciado en la calle Bolívar del sector el Zamuro y fue procesado por el delito de robo.



El titular de la Secretaría de Seguridad y Defensa Ciudadana destacó que estos procedimientos se efectúan dando cumplimiento a las directrices emanadas del gobernador Ramón Rodríguez Chacín, quien tiene por norte consolidar la seguridad irreversible en el estado Guárico.
Diseño: Fátima De Caires. Copyright © 2017. Imágenes del tema de rion819. Con tecnología de Blogger.