.TR24

.TR24
Destacados

Poliguárico continúa fortalecimiento el patrullaje rural


**Sostuvieron reunión con productores de Camaguán, Guayabal y Miranda**

Prensa Poliguárico
Calabozo || Guárico || Tiempo Real 24. Productores de los municipios Miranda, Camaguán y Guayabal fueron convocados la mañana del viernes asistir a una reunión,  para tratar temas concernientes a la seguridad en sectores rurales, contando la actividad con la presencia del Comisionado especial en materia de seguridad  y director de Poliguárico, Comisionado Jefe Juan Delgado Gaspar.

Asistieron productores de los municipios Miranda, Camaguán y Guayabal






















La reunión fue realizada en el club San Marcos de la localidad calaboceña, donde uno a uno productores agropecuarios de los municipios antes mencionados expusieron los temas que tanto los aqueja en los sectores donde quedan ubicadas sus unidades de producción. El productor Richard Meléndez fue uno de los primeros en tener el derecho de palabra, entre su exposición detalló la importancia de realizar las denuncias de manera oportuna, asimismo aseveró que necesitan apoyo del organismo de seguridad, esto debido a incrementar las labores de vigilancia y patrullaje.

Richard Meléndez fue
uno de los primeros en tener
el derecho de palabra
En cuanto a los planteamientos presentados por el productor, el Comisionado en materia de seguridad de la gobernación del estado Guárico detalló que el gobernador Ramón Rodríguez Chacín ha tomado especial atención en todo lo concerniente a esta problemática, debido a que cada día son más los robos y hurtos reportados en los sectores rurales. Precisó que estas reuniones se realizaran en todos los municipios, con el objetivo de atacar de manera contundente la situación, detallando los problemas en cada sector, ya que son muy diferentes según la localidad. Agregó además Delgado Gaspar que realizará un censo de productores, para posteriormente emitir una acreditación a cada productor, esto con la finalidad de obtener un número real de personas trabajadoras del campo y evitar cualquier contratiempo a la hora de efectuar labores de vigilancia y patrullaje.

Supervisor Jefe Oviedo
Asimismo manifestó que el trabajo debe ser de manera conjunta, por lo cual estima en las próximas semanas implementar unidades móviles destinadas al patrullaje constante en los sectores más vulnerables, haciendo énfasis en las parroquias de cada municipio.
Funcionarios a cargo del Supervisor Jefe Vicente Paul Oviedo, director del Centro de Coordinación Policial Nº2 han trabajado hasta ahora de manera rápida y oportuna ante la ola de delitos, por lo cual se encuentran afinando detalles para mejorar los posibles problemas e iniciar una nueva etapa, donde estiman erradicar el índice delictivo en los campos de las localidades.

Josefina Osorio
“Me parece una excelente iniciativa, esto era un clamor y agradecemos la buena disponibilidad del director de Poliguárico que por primera vez viene a escucharnos y darnos respuestas y hacernos propuestas, este es un buen paso a los problemas que estamos viviendo los ciudadanos de los sectores rurales. Estas estrategias van a permitir bajar el índice de robos” declaró Josefina Osorio, productora del sector productivo Uverito Peñero B4D.

Por su parte el Supervisor Jefe Oviedo detalló que se encuentran complacidos por el éxito de la reunión, ya que se brindaron propuestas y soluciones contundentes en materia de seguridad rural. “Aquí está la policía del estado Guárico con la comunidad, los productores y con todo el pueblo de Calabozo “expresó.

Respuestas contundentes
Comisionado especial en materia
de seguridad  y director de Poliguárico,
Comisionado Jefe Juan Delgado Gaspar
El comisionado Jefe Juan Delgado Gaspar inicio sus declaraciones emitiendo un saludo a todos los habitantes de los municipios Miranda, Camaguán y Guayabal y todas las parroquias que los conforman. “Estamos aquí cumpliendo órdenes de nuestro comandante gobernador Ramón Rodríguez Chacín, en el marco de la seguridad agroalimentaria que consiste en atender a los productores que tiene preocupación por hechos delictivos y han sido víctimas de robos. Nosotros como Estado y cumpliendo instrucciones de nuestro máximo líder de la revolución guariqueña estamos aquí atendiendo la problemática, este ha sido un conversatorio donde hemos recibido información sobre denuncias y comportamiento de algunos funcionarios, hemos tomado notas y vamos a establecer un servicio de patrullaje rural en la zona y nombrar comisiones que peritan hacer un estudio de áreas unidireccional para establecer patrullaje rural permanente” detalló.

Agregó además que van a tomar las decisiones previstas para que la paz y la tranquilidad se fortalezca en estos municipios y parroquias y que sea cumplida a cabalidad la orden del gobernador en benéfico de la tranquilidad del pueblo guariqueño.

Las reuniones continúan  a lo largo y ancho del estado Guárico, detalló la creación de la brigada de patrullaje rural en los municipios Ortiz y Roscio, para fortalecer los trabajos en materia de seguridad. “Lo más importante es dar respuesta contundente, estamos comprometidos con la seguridad y paz de nuestro estado, darle la felicidad posible para que el sistema agroalimentario se fortalezca” concluyó.
Diseño: Fátima De Caires. Copyright © 2017. Imágenes del tema de rion819. Con tecnología de Blogger.