.TR24

.TR24
Destacados

Operativos del Desop arrojaron resultados positivos.

Incautaron 70 kilos de carne de dudosa procedencia.

Prensa CZGNB-34
San Juan de los Morros || Guárico || Tiempo Real 24.-  Cinco detenidos, un camión recuperado y 70 kilos de carne fueron parte de los resultados obtenidos durante el mes de enero en los diversos procedimientos hechos por funcionarios del Destacamento de Seguridad y Orden Público (Desop), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34).


La información la dio a conocer el comandante del Desop, Capitán Cristiángel Hernández Ojeda, quien detalló que dando cumplimiento a las directrices emanadas del Comandante del CZGNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirinos y supervisados por el segundo comandante y jefe de Estado Mayor del CZGNB-34, Coronel Frank Osuna, se han activado diversos operativos de seguridad que arrojaron resultados positivos.
 

En cuando a los procedimientos indicó que en labores de patrullaje fueron detenidos dos hombres que se trasladaban en un vehículo, tipo camión, que minutos habían reportado como robado. Precisó que el arresto se llevó a cabo en la avenida Fuerzas Armadas de San Juan de los Morros y que el caso quedó a la orden de la Fiscalía 1° del Ministerio Público (MP), del estado Guárico.
 

Igualmente, en el sector Cerro de Piedra del barrio Los Aguacates fue capturado un hombre que arrojó solicitud emanada del Tribunal Quinto del estado Guárico por violar la medida de casa por cárcel y resistencia a la autoridad.


Hernández Ojeda detalló que durante un chequeo de personas y vehículos en el punto de control de El Portal, fue detenido un sujeto que viajaba en un autobús que venía de Ortiz. Precisó que al revisar los datos a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), le detectaron requerimiento del Tribunal Primero del estado Guárico, sin indicar delito.

Agregó que otra de las detención se hizo en la avenida Rómulo Gallegos, donde capturaron a un sujeto que minutos antes le había hurtado el celular a una joven. Al momento de la detención el individuo tomó una actitud hostil contra los funcionarios, siendo remitido al MP por los delitos de hurto y resistencia a la autoridad.

También en el punto de control de El Portal fueron incautados 70 kilos de carne que eran transportados en un autobús, y al momento de solicitar los papeles que avalaran su legalidad, no los presentaron.


El Comandante del Desop manifestó que como parte de los planes implementados para reducir los índices delictivos y brindar tranquilidad a los guariqueños, en el mes de enero se realizaron más de 50 puntos de control, 63 patrullajes viales, 52 de seguridad ciudadana, fueron chequeadas más de 500 personas y 84 vehículos.
Diseño: Fátima De Caires. Copyright © 2017. Imágenes del tema de rion819. Con tecnología de Blogger.