.TR24

.TR24
Destacados

LOS CLAP: ¿Solución o corrupción?

20-02-2017
TR24
Tiempo Real 24. Si detrás de los “bachaqueros” hay una red de corrupción, los capos de esa mafia son muchos funcionarios del Estado.


En este gobierno se ha desbordado la corrupción al punto que las cúpulas han perdido el control y todo el que tenga una gorra roja o un carnet, siente que tiene el derecho de robar igual que “los de arriba”. Todo el que pueda “meter mano” a los fondos públicos lo hará y a los jerarcas de la “revolución” no les gusta esta injerencia en sus asuntos.

Si hablamos de robar, el gobierno no admite competencia. Ahora inventan los CLAP (Comité Local de Abastecimiento y Producción). Este parapeto no acabará con los “bachaqueros”. En efecto, hasta ahora -nos guste o no- los “bachaqueros” son parte de ese pueblo que sobrevive haciendo largas colas a pleno sol para luego revender los productos y reportar alguna ganancia a su hogar, o en su defecto  los de cuello blanco que desde adentro tiene el poder para hacer y deshacer. 

Son expresión de una economía paralela basada en la subsistencia y en la escasez. Ahora el “bachaquero” será un camarada del PSUV en función de una política fascista y reportando ganancias a algún enchufado. Si la comida siempre ha sido un guiso descomunal del gobierno, ahora ¿Qué pasará con los CLAP?...

A continuación parte de lo que significan los CLAP, las personas encargadas de su distribución y los que aprovechan este nuevo método para la explotación del hambre del pueblo.

Detienen a sargento de la Casa Militar por tener bajo su poder 40 cajas de los CLAP

Este domingo resultaron detenidas tres personas, entre ellas un Sargento de la Casa Militar en Caracas, que tenían bajo su poder al menos 40 cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El procedimiento fue efectuado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en la calle Coromoto del sector Manicomio, Parroquia La Pastora de la ciudad de Caracas, donde se aplicó la detención del ciudadano Diego Rafael Morales Guzmán de 23 años a quien se le incautó la cantidad de cuarenta (40) cajas del CLAP, con alimentos de primera necesidad.

Una vez estando la comisión en el lugar hace acto de presencia el Sargento Segundo de nombre Víctor José Silvio Castillo, quien iba a realizar el retiro de 35 cajas de los productos antes mencionados. Este oficial manifestó que estaba asociado con una tercera persona que posee un negocio de ventas de arepas en La Esquina de Muerto con Nuevo Circo y que además es el encargado de los alimentos del CLAP, ubicado en el cementerio.

Dicho ciudadano de nombre Ronal Rivas con el cargo de presidente de FONDECA, fue ubicado y llevado hasta la comandancia de la PNB donde dijo no conocer a ninguno de los detenidos y no tener ningún tipo de conocimiento del traslado de esa mercancía al lugar de la incautación.

Los tres están bajo investigación y serán los Fiscales del Ministerio Público los encargados de seguir las averiguaciones.



Detenidas dos personas con 40 cajas CLAP

Juan Carlos Moreno, de 50 años, y Ricarda Portugués (57) fueron aprehendidos por efectivos del Destacamento N°521 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) luego de hallarles en su poder 40 cajas con alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Según un boletín de prensa, el jefe del Comando de Zona N°52 de la GNB, general de brigada Danny Ferrer Sandrea, informó que la captura se efectuó dentro de un local de venta de lubricantes para autos ubicado en Los Potocos en la carretera Troncal 9, tras un arduo trabajo de inteligencia en la ciudad de Barcelona.





Arrestadas 5 personas por actos de corrupción con los alimentos del CLAP

Como parte de la lucha contra la corrupción que lleva adelante la Revolución Bolivariana, en todo el territorio nacional, este miércoles fueron capturadas 5 personas por manejo irregular de los alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En el estado Falcón, fueron aprehendidos 5 personas  por parte de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía Estadal, tras constatar que dichos ciudadanos, todos integrantes del CLAP “Che Guevara”, ubicado en el Urbanismo Cruz Verde de la ciudad de Coro , realizaban la venta de los alimentos a un precio especulativo superior al establecido.

Actualmente estas personas fueron imputadas por el delito de “Especulación” previsto y sancionado en el artículo 49 en concordancia con los numerales 1 y 6 del art 43, de la Ley de Precios Justos y están privados de libertad bajo las ordenes de la Fiscalía 2da del Estado Falcón .


Los implicados en estos delitos de guarda bienes y especulación están identificados como:
Custodio Navarro C.I: 9.522.217
Uridis Rojas C.I: 11.140.855
Marielis Ramirez C.I: 15.915.420
Irma Salas C.I: 12.162.233
Yolimar Isea C.I: 14.397.051


Mujer estafaba a comerciantes de Pariata al ofrecer bolsas del CLAP

Entre los seis capturados a nivel nacional por manejo irregular de los alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) figura una mujer de Vargas, según informó en su Twitter el coordinador nacional del organismo, Freddy Bernal.

La detenida fue identificada como Dayana Andreina Linares Devia, quien según el portal del CNE tiene su residencia fija en la urbanización Paraparal, en el municipio Francisco Linares, estado Aragua.

Linares será procesada por el delito de estafa a terceros, dado que actuaba como supuesta encargada de los CLAP.

De acuerdo con la denuncia, la mujer visitaba los establecimientos comerciales de Pariata para solicitar dinero en efectivo o transferencias bancarias con el fin estafar a personas con la entrega de bolsas de comida.



Diseño: Fátima De Caires. Copyright © 2017. Imágenes del tema de rion819. Con tecnología de Blogger.