.TR24

.TR24
Destacados

Incendio dentro de edificio de la CANTV causó alarma en La Pascua


28-02-2017
Carlos Loreto
Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. En la mañana de este martes fue reportado un incendio de baja proporción en el interior de la sede de la Compañía Nacional Teléfonos Venezuela (CANTV), en Valle de La Pascua estado Guárico.

Dicho suceso fue controlado por los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Infante y personal de seguridad de la empresa, quienes lograron sofocar las llamas que provenían de la zona subterránea del edificio, el cual sirve de depósito para el almacenamiento de mercancía usada y de reciclaje como: cajas de cartón, bolsas, papelería documentos entre otros.


Aunque no hubo declaración oficial por parte del personal de la estatal ni de los efectivos competentes, se pudo saber que al parecer la parte que se incendió fue donde estaban unas cajas de cartón con papelería o documentos. El personal de seguridad de la empresa logró dar aviso a los organismos de  rescate y acción, quienes llegaron al lugar para realizar el trabajo de control de las llamas.

Entes como: Protección Civil (PC), Policía del estado Guárico (PEG) y Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), también acudieron al lugar para apoyar e iniciar investigaciones de campo referente al siniestro.


Las primeras investigaciones arrojaron que presuntamente el incendio no se originó por cortocircuito, como es la mayoría de los casos; ya que en el epicentro de las llamas no se encontró evidencias de cables averiados por contacto directo entre sí. Asimismo se conoció que el lugar no presentó indicios de cableados deteriorados ni aparatos conectados que pudiesen haber explotado.


Funcionarios del SEBIN trasladaron a tres de los trabajadores se seguridad de la CANTV quienes se encontraban de guardia, y deberán rendir declaración para iniciar las investigaciones y tratar de determinar si fue accidentalmente o se trata de un acto sabotaje.

Cabe destacar que el incidente no perjudica las labores del servicio de telefonía e internet, ya que ese espacio no guarda relación con los aparatos que distribuyen el servicio y por ende todo funciona con normalidad.





Diseño: Fátima De Caires. Copyright © 2017. Imágenes del tema de rion819. Con tecnología de Blogger.