.TR24

.TR24
Destacados

Guardia Nacional en La Pascua implementó varias detenciones de solicitados y ladrones

La información de los procedimientos la dio a conocer el Teniente Coronel Pedro Pérez Silen
Prensa CZGNB-34
Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. Durante labores de patrullaje, funcionarios de la Primera Compañía del Destacamento 343 (D343), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), fueron alertados sobre un robo, por lo que activaron un dispositivo de búsqueda, logrando atrapar a los tres sujetos.

El comandante del D343, Teniente Coronel Pedro Pérez Silen indicó que los efectivos destacados en el puesto Peaje I de Valle de la Pascua, lograron capturar a tres hombres de 32, 21 años a quienes le incautaron las pertenecías de la víctima.

Acotó que en el procedimiento incautaron dos vehículos, tipo moto, además de un arma de fuego, tipo escopeta. Pérez Silen agregó que uno de los sujetos al ser chequeado a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó requerimiento del Tribunal Tercero de Control del estado Guárico, de fecha 21/11/2015, sin indicar delito.

Precisó que los detenidos, junto a lo incautaron fue puesto a la orden de la Fiscalía 7° del Ministerio Público (MP), del estado Guárico, ente que continuará las actuaciones correspondientes.

Pérez Silen destacó que estos sujetos fueron señalados por vecinos del sector rural Bella Vista como azotes, quienes roban y hurtan a los 
productores agropecuarios de la zona.




Otros procedimientos
Un hombre que presentó requerimiento emanado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Valle de la Pascua, por el delito de hurto genérico, fue aprehendido por funcionarios de la Primera Compañía del Destacamento 343 (D343), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34).


El procedimiento fue hecho durante un chequeo de personas y vehículos hecho en el punto de control del puesto del Peaje II en Valle de la Pascua, cuando revisaron los datos del hombre a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), logrando detectar la solicitud.


En el puesto Peaje II en Valle de la Pascua fue detenido un hombre que arrojó dos requerimientos, uno por el Juzgado Primero de Control del estado Guárico, de fecha 11/09/2014 y del Juzgado Segundo de Control del estado Guárico, sin indicar delito.

El procedimiento fue hecho por funcionarios de la Primera Compañía del Destacamento 343 (D343), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), cuando se encontraban haciendo el chequeo de personas y vehículos a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol).

La información la dio a conocer el comandante del D343, Teniente Coronel Pedro Pérez Silen, quien detalló que estos operativos se ejecutan cumpliendo instrucciones del Comandante del CZGNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirinos.


En otro procedimiento, fue aprehendido un hombre que al ser chequeado arrojó requerimiento emanado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Barquisimeto, estado Lara, por el delito de posesión ilícita de sustancias, y otro del mismo ente por el delito de ocultamiento de arma. Los dos detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público (MP), del estado Guárico, ente que continuará las acciones respectivas.


Manifestó que estas acciones son muestra de la efectividad en los procedimientos que se ejecutan en el marco de los operativos que se llevan a cabo cumpliendo instrucciones del Comandante del CZGNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirinos y con la supervisión del segundo comandante y jefe de Estado Mayor del CZGNB-34, Coronel Frank Osuna.

Diseño: Fátima De Caires. Copyright © 2017. Imágenes del tema de rion819. Con tecnología de Blogger.