.TR24

.TR24
Destacados

D341 agarró a pareja con más de ocho kilos de cocaína


Prensa CZGNB-34
El Sombrero || Guárico || Tiempo Real 24. Una pareja detenida y más de ocho kilos de presunta cocaína, tipo base decomisadas fue el resultado de un operativo hecho por funcionarios de la Cuarta Compañía del Destacamento 341 (D341), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), en el punto de control del peaje de El Sombrero.


Al respecto, el comandante del D341, Teniente Coronel Roberto Gil Ugas, indicó que continuando la lucha frontal contra el narcotráfico que se lleva a cabo cumpliendo lineamientos del Comandante General de la GNB, Mayor General Antonio Benavides Torres y el Comandante del CZGNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirinos los uniformados a su mando mantienen estrictos puntos de control que dan como resultado la incautación de sustancias ilícitas.

Precisó que en esta ocasión, los efectivos al mando del Primer Teniente José Antonio González se encontraban haciendo el chequeo de personas y vehículos, cuando detectaron el nerviosismo de la pareja que manifestó de tener la ruta desde Puerto Ayacucho, estado Amazonas, San Juan de los Morros y destino final Zaraza.

La presunta droga fue detectada oculta en la carrocería
Al ver lo nervioso del hombre y la mujer solicitaron a los funcionarios del Uria-34 y el semoviente-can, que al hacer la inspección dio positivo a la presencia de sustancias ilícitas. Ocultas en la carrocería del carro encontraron los potes, contentivos de una sustancia blanca, tipo pasta, presunta cocaína, además de 600 mil bolívares en efectivo, también escondidos en la carrocería.

Acotó que los detenidos, junto a lo incautado fueron puestos a la orden de la Fiscalía 16° del Ministerio Público (MP), del estado Guárico, ente que continuará las acciones correspondientes.

La sustancia la transportaban en unos potes plásticos y sumaron más de ocho kilos
Por otro lado, Gil Ugas resaltó que estas acciones son muestra de la efectividad en los operativos llevados a cabo por el componente castrense desde donde se han emprendido una lucha frontal contra los delitos en cualquiera de sus modalidades, con el objetivo de garantizar la paz y tranquilidad de los guariqueños.

Llevaban escondidos 600 mil bolívares en efectivo

Diseño: Fátima De Caires. Copyright © 2017. Imágenes del tema de rion819. Con tecnología de Blogger.