.TR24

.TR24
Destacados

CNN en español fuera del aire en Venezuela por órdenes del presidente Maduro


15-02-2017
Caracas || Tiempo Real 24. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) abrió un procedimiento administrativo este miércoles contra la cadena televisiva CNN en español en Venezuela, logrando su salida del aire de las pantallas venezolanas.

La medida se produce luego de que la cadena internacional hiciera un trabajo de investigación sobre la venta ilegal de pasaportes venezolanos a figuras vinculadas al terrorismo. Es el segundo canal internacional que sale del aire por orden del presidente Nicolás Maduro, quien también hizo lo mismo con NTN24.

De esta manera se cumple la advertencia del presidente Nicolás Maduro del pasado domingo. "¡Fuera CNN de Venezuela! ¡Bien lejos de nosotros! Los asuntos de los venezolanos los resolvemos los venezolanos!", dijo el mandatario en su primera reacción al trabajo de investigación.

Este miércoles la canciller Delcy Rodríguez dijo en rueda de prensa que solicitaron a las autoridades venezolanas competentes tomar acciones al respecto. "Esperemos a ver la resolución".

Cerca de las cuatro de la tarde Directv excluyó a CNN en Español, el canal 704, de su parrilla de programación sin embargo sí puede visualizarse en el exterior.

"La cadena de televisión CNN en Español inició una operación de guerra psicológica, una operación de propaganda de guerra, montada absolutamente en falsedades", dijo la canciller.

En días recientes el presidente Nicolás Maduro expresó: “Fuera CNN de Venezuela! ¡Bien lejos de nosotros! Los asuntos de los venezolanos los resolvemos los venezolanos!". En respuesta a la investigación de la cadena estadounidense que involucraba a funcionarios chavistas en la venta de pasaportes fraudulentos a ciudadanos del Medio Oriente.

Comunicado de Conatel:

Diseño: Fátima De Caires. Copyright © 2017. Imágenes del tema de rion819. Con tecnología de Blogger.