.TR24

.TR24
Destacados

Ángel Bigott presentó su 4ta producción discográfica "La Recia Estampa del Potro"


(Esta foto cortesía Fuera de Serie)
18-02-2017
TR24
Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. El pasado miércoles se realizó una rueda de prensa en las instalaciones de la Tasca restaurante “Mi Patio” de Valle de La Pascua, donde se llevó a cabo una entrevista con el cantante de música llanera Ángel Bigott, “El Potro Salvaje”; quien presentó ante los medios de comunicación su más reciente producción discográfica titulada “La Recia Estampa del Potro”.


El guariqueño nativo de Valle de La Pascua, presentó su cuarto trabajo musical con el que aseguró recorrer toda la geografía nacional e internacional,  ya que su propósito es seguir promocionando el arte natural que recorre por sus venas, pues proviene de una familia de artistas de la canta llanera.­

Reseña biográfica de Ángel Bigott
El joven Intérprete de nuestra canta nacional, poseedor de una voz portentosa y gran talento musical, nació en Valle de La Pascua Estado Guárico, un 13 de Diciembre de 1980; de la unión sentimental entre Ángel Loreto, conocido músico vallepascuense, y  Morelba Clavo, quienes le dieron su nombre bautismal  como Ángel Guillermo Clavo. Sus primeros pasos los dio en el sector Atascosa, calle Deleite entre 5 de Julio y Atascosa, de Valle de La Pascua municipio Leonardo Infante, donde actualmente vive su madre. Ángel Bigott da gracias a Dios por haber tenido una madre que luchó a capa y espada por llevarlo hasta donde se encuentra situado, y ese éxito que ha alcanzado fue gracias a la lucha de esa mujer que le dio la vida.

Actualmente está casado con la licenciada Betina Ribas con quien tiene dos hermosas niñas llamadas Jaibé y Mariana, con quienes comparte su vida residencial en la población de Las Mercedes del Llano Estado Guárico. Ángela Romina Clavo Ribas fue la tercera hija de Ángel Bigott, pero lamentablemente ya no está con ellos pues Dios decidió tenerla en el cielo para velar los pasos de sus padres.


Carrera Artística
A comienzos del 2005 graba su primera producción discográfica, titulada “Potro Salvaje”, canción que todavía en el ámbito nacional y se encuentra disponible en YouTube y redes sociales.

Esta primera producción contiene 14 temas de reconocidos compositores de nuestra música, tales como: Ángel Zapata, Ángel Vázquez, Jorge Guerrero, Tomás Torres Molina, Nardo Toro, Napoleón Velásquez, Marino González, Alfredo Yélamo, Rafael Flores, Oscar Cúrvelo y Hermes Moreno.

El acompañamiento musical fue realizado por músicos de la talla de: Tony Alvarado en el arpa, Ramón Mota en el cuatro, Ernesto Laya en las maracas y en el bajo, Adelmar Paz y Joel Díaz.

Con esta primera grabación, se le abrió la talanquera para programas de radio, televisión y entrevistas en medios escritos en todo el país. Además, los empresarios artísticos que lo han visto en actuación no han dudado en contratarlo, ya que cuenta con un amplio repertorio y gran cantidad de seguidores. Su canto invita al baile por ser un canto alegre, melodioso y de timbrada vocalización.


El Regreso
Transcurrido cierto tiempo, salió al mercado la segunda producción discográfica con el título de “El regreso del potro”, de la que destacan canciones como “El Mujeriego” y “Corazón sin Experiencia”.

Esta producción trae temas de corte recio, guayabos, pasajes sabaneros y pasaje estilizados, rubricados por autores de alto vuelo poético como Nardo Toro, Palminio Hernández, Rolando Díaz, Salvador Gamboa, Hermes Moreno, Rigoberto Ramírez, Andrés Pulido, Mario Parra, Alexander Tiapa y el propio Ángel Bigott, debutando como compositor.

Fuego en el corazón
El tercer trabajo discográfico de este vallepascuense, salió con el nombre de “Corazón de fuego”.

En el mismo incluye canciones como “Corazón de fuego” y “Esa mujer”, que fueron los temas. De nuevo allí nos encontramos con un registro de melodías recias, guayabos, pasajes sabaneros y estilizados de la autoría de compositores como Nardo Toro, Palminio Hernández, Rolando Díaz, Omar Clavo, Carmen Hernández, Rigoberto Ramírez, Mario Parra, Luis Yánez y del propio Ángel Bigott.

“Corazón de fuego” contó con acompañamiento musical de Yergin Loreto (arpa), Rolando Díaz (cuatro), Yorgin Loreto (bajo) y Yanny Díaz (maracas). Igualmente se cuenta con La actuación especial del negro Luis Yánez.

Sobre obstáculos
Después de haber lanzado este tercer trabajo discográfico, Ángel Bigott, se retiró algún tiempo de las tarimas, escenarios y del mundo artístico por problemas de salud, personales algunas adversidades y obstáculos que se le presentaron en el camino. Hoy día dice, “le doy gracias primeramente a Dios y luego a todo el público en general, a los promotores y promotoras, a todos los medios de comunicación, a los compositores, a los músicos, arreglistas, técnicos de sonido, todos los empresario, niñas y niños, amigas y amigos y en especial a toda su familia, por el apoyo y consejos que de una u otra forma me ayudaron y me han ayudado a levantarme y salir de ese hueco tan oscuro donde creía que jamás saldría, pero que con fe perseverancia, constancia, dedicación y mucha humildad, hoy he logrado otra meta más en mi vida”.

Dio otro paso adelante con “La Recia Estampa del Potro”
Es así como ha salido al mercado su cuarto disco con el título de “La Recia Estampa del Potro”. "Esta cuarta producción es dedicada a Dios y a todo este equipo que me acompaña, me apoya y me ha apoyado desde mis inicios como cantante y defensor de la música llanera. Espero que sea del agrado de todos ustedes y que lo disfruten con el alma porque mis éxitos y logros obtenidos también son de todos ustedes porque son parte fundamental en mi carrera”.
Hizo la presentación de su 4ta producción discográfica
Las canciones incluidas en “La Recia Estampa del Potro” son de la autoría de Nardo Toro, Luis Yánez, Oscar Cúrvelo, Omar Clavo, Freddy El Grande, Leonardo Requena, Guillermo Hernández, entre otros. Algunos de los temas de este disco son: “Bailoteao”, “Soy parrandero”, “Tu celosa y yo también”, “Volvió de nuevo el invierno” y el tema "A la deriba" del cual indicó ser uno de sus preferidos.

Es acompañado de los conjuntos: Herencia del Chaparral de Las Mercedes del Llano, que conforman: José Bermúdez (arpa), Manuel Vilera (cuatro), Alexander Castillo (bajo), Orlandito Rodríguez (cuatro y maracas), José Alexander Reyes (bandola), el maestro Guillermo Hernández (arpa), Ronny Bolívar (bajo), Yergin Loreto (arpa), Yorgin Loreto (cuatro), y como invitado especial Juan Castillo en la narración de un turno de coleo.

Rueda de prensa en la Tasca Restaurante "Mi Patio"
Esta producción cuento con la dirección artística de Yergin Loreto, José “botalón” Bermúdez, Arturo Vilera, Omar Clavo, Guillermo Hernández, Ronny Bolívar y Ángel Bigott, con producción y distribución Producciones Potro Salvaje y Fundación Cultural Ángel Bigott.

Ángel Bigott respondió las inquietudes de los comunicadores sociales
Periodistas y comunicadores sociales acompañaron al cantante
Ángel Bigott deja para todo el público sus números telefónicos, sitios web de contacto y redes sociales.
Telf.: 0424-198.17.47 – 0416-645.10.21, 0414-490.72.81 Correos: angelbigott@gmail.com clavoomar@hotmail.com Facebook : angelbigott Twitter : @angelelpotro12, Instagran: angelbigott.
Diseño: Fátima De Caires. Copyright © 2017. Imágenes del tema de rion819. Con tecnología de Blogger.