.TR24

.TR24
Destacados

Silos de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas en Las Mercedes del Llano en total abandono en Guárico.

**Tienen más de 12 años sin recibir un solo grano de maíz los silos de Las Mercedes Del Llano, los cuales son propiedad del Gobierno Nacional y no hacen nada para reactivarlos.  
Los Silos de Las Mercedes del Llano están abandonados y desmantelándolos.
 09-01-2017.
TR24.
Las Mercedes del Llano || Guárico || Tiempo Real 24.- Desde Las Mercedes del Llano el concejal Luciano Molino, denunció la falta de apoyo a los productores del agro en la zona por parte del gobierno nacional. y una de las estructuras de almacenamiento de los Silos de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas " CASA S. A  que existe en la jurisdicción del municipio Las Mercedes del Llano hoy está cerrado y abandonado, planta que en el pasado almacenó más de 100 millones de kilos de maíz en tiempos de cosecha en el estado Guárico.

Destacó el trabajador del campo que este municipio fue en otros tiempos un gran productor de cereales, cuando se apoyaba la producción nacional por parte del gobierno, siendo esta zona donde más sembraban los productores agropecuarios del Guárico, pero eso quedó en el pasado, puesto que desde hace aproximadamente 12 años por la falta de políticas y apoyo de parte del Gobierno Nacional esto no ha sido posible. Además la eliminación y expropiación en Venezuela de empresas que se dedicaban a financiar al agro garantizando el suministro de los insumos para la siembra a tiempo, hacen que baje considerablemente la producción, Destacó además que el llano venezolano está en total abandono, Según Luciano Molino, de 100 mil hectáreas que se sembraban en el 2004, actualmente no se siembra ni el 10 % de la tierra.    
  
Señaló Molino que lo antes expuesto ocasionó que una planta de almacenamiento y acondicionamiento de maíz, como lo son los  silos propiedad de La Casa, a esta fecha no ha almacenado ni un solo grano de la cosecha 2016, la cual ya está por terminar.  Conocimos que solo dos vigilantes custodian estas inmensas instalaciones, también denunció Luciano Molino que: “los motores de elevación de los silos se los han robado y no saben cómo ni quien, de esta forma es como desmantelan el que una vez fue uno de los centros de mayor capacidad de almacenamiento y secado de granos de maíz del estado Guárico”.  
 
.   Luciano Molino, ´´Solicitamos reactiven los silos de Las Mercedes del Llano  en  Guárico´´. 
Según el concejal y productor del campo la inseguridad de la que son objeto ellos diariamente ha generado el temor de los hijos y dueños de estos lotes de tierras (fincas, parcelas y hatos) para que no acudan a estos lugares por temor a ser secuestrados, robados, extorsionados y asesinados en algunos casos cuando no pagan a los delincuentes.  Solicitó el concejal patrullajes en las carreteras y más funcionarios policiales y guardias nacional para la seguridad de los Mercedenses.

Es de hacer notar que cuando ya terminábamos de realizar nuestro trabajo se presentó una patrulla de la Guardia Nacional al lugar.

 Cuando ya nos retirábamos hizo presencia en el lugar una comisión de la Guardia Nacional. 
Diseño: Fátima De Caires. Copyright © 2017. Imágenes del tema de rion819. Con tecnología de Blogger.