.TR24

.TR24
Destacados

Poliguárico incrementa prevención a través del Servicio Comunal.

**Estuvieron presentes en diversas instituciones y comunidades guariqueñas.**

Desarrollaron conversatorios en distintas instituciones.

Prensa Poliguárico.
Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real24. Con la finalidad de reforzar la parte preventiva y fortalecer la relación con el poder popular, funcionarios de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), siguen reforzado la presencia en las comunidades y escuelas a través del Servicio de Policía Comunal.



Delgado Gaspar detalló que el Servicio de Policía Comunal busca reforzar los planes de seguridad implementados por el gobernador Ramón Rodríguez Chacín
El secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana y director de Poliguárico, Comisionado Jefe Juan Delgado Gaspar, señaló que dando cumplimiento a las políticas en materia de seguridad emanadas del gobernador Ramón Rodríguez Chacín se han incrementado las actividades con las comunidades y las charlas en los planteles educativos con la finalidad de atacar los delitos desde la raíz e incentivar en niños y jóvenes los valores.

Acotó que durante la semana,a través del Patrullaje Escolar y la Policía Comunal se hicieron más de 1300 actividades, entre ellas charlas educativas –donde se hizo énfasis en la importancia de evitar participar en hechos delictivos-, reuniones con los consejos comunales, abordaje y atención en diferentes sectores de la región.

Resaltó que en los nuevos planes de seguridad es fundamental la participación del poder popular, además puntualizó que gracias a las actividades preventivas y el abordaje de las comunidades se ha evidenciado una reducción significativa en los hechos delictivos en la entidad llanera.

Delgado Gaspar resaltó que en esta semana, a través del Servicio de Policía Comunal a cargo de la Supervisora Maylin Aguirre se llevaron a cabo diversas estrategias, donde destacaron los valores como principios y habilidades para la vida.

“Estas actividades se llevan a cabo con el valioso aporte de maestros y demás integrantes de las instituciones educativas, quienes complementan esa formación humana que concierne a padres, madres y demás familiares. Aunado a ello, se destaca la integración de los Consejos Comunales, quienes tienen la necesaria responsabilidad de participación y protagonismo de su propia transformación en las comunidades, sin embargo uno de los nortes más importantes en este proceso, son los padres, madres y, la esperanza de Venezuela los niños, niñas y adolescentes, en quienes ponemos nuestro mayor empeño, tomando en cuenta que es nuestra generación de relevo y esperanza de transformación”, expresó el Comandante de Poliguárico.

En cuanto a las actividades, precisó que efectuaron conversar en distintas unidades educativas, hicieron el abordaje de comunidades con apoyo de los consejos comunales, en Valle de la Pascua brindaron atención a un grupo de adultos mayores. Y en Calabozo están conformando la Brigada Juvenil para consolidar en niños y jóvenes valores y buenos principios de ciudadanos.

En las instituciones y comunidades también se han atendido situaciones de conflicto, con intención de prevenir riñas entre estudiantes de un mismo o distinto liceo, privaciones de libertad y daños a la integridad física. De igual forma, se ha logrado la integración de la comunidad, haciéndose partícipes de la solución de sus propios problemas. También se ha estado realizando coordinaciones con otras instituciones, empresas o comercios, para darle respuesta a algunos casos sociales, “todas estas acciones son cumpliendo a cabalidad las políticas emanadas del gobernador de la revolución irreversible, Ramón Rodríguez Chacín”, indicó Delgado Gaspar.


Delgado Gaspar invitó a la colectividad hacer uso del Patrullaje Inteligente y trabajar de forma conjunta con los efectivos que tienen como misión garantizar la seguridad y tranquilidad del pueblo guariqueño. Declaró que durante la semana los uniformados a su cargo atendieron las diversas llamadas a través de los distintos números dispuestos para los ciudadanos y se dio respuesta a cada caso.
Diseño: Fátima De Caires. Copyright © 2017. Imágenes del tema de rion819. Con tecnología de Blogger.