.TR24

.TR24
Destacados

Hurtaron computadoras y comida de la escuela Fuentes Acevedo de la Pascua


18-01-2017
TR24
Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. Nuevamente la escuela básica José Manuel Fuentes Acevedo de la comunidad de Las Garcitas en Valle de La Pascua, fue víctima de delincuentes quienes realizaron un significativo hurto llevándose varias computadoras y comida.


Así lo explicó la ciudadana directora encargada de este centro estudiantil primario, Licenciada Mariela de Linero, quien dijo que al parecer lo realizado se llevó a cabo en horas de la madrugada de este miércoles, ya que al llegar en la mañana se encontraron con el desastre.
Se llevaron computadoras de mesa y laptos
Las evidencias encontradas apuntan a que los delincuentes se introdujeron por una ventana, violentando una cerca tipo malla por donde lograron ingresar al comedor y cantina llevándose todo los alimentos crudos y cocidos que había. Allí mismo lograron comer también mientras cargaban la mercancía dejando las neveras sin nada.

En la parte donde funciona el Centro Bolivariano de informática y Telemática (CBIT), lograron llevarse 13 computadoras de mesa, varias laptos Canaimita y otros artefactos eléctricos, destacando que para ello no violentaron la puerta ni sistema de seguridad presumiéndose que los mismos tenían llaves de candados y/o puertas.
Hicieron destrozos
Relató la directora (E) de esta institución, que las personas que hacen estos actos inhumanos pudiesen ser antiguos estudiantes del lugar o muchachos de la misma comunidad, y lo hacen por vandalismo ya que destrozan objetos sin llevárselos solo por maldad.

Mariela de Linero hace el llamado a los padres y representantes de cada familia o alumnos, que eduquen bien a sus muchachos para evitar que se siga propagando la delincuencia y que haya sentido de pertenencia. “No es posible que esto esté pasando en esta escuela y muchas del país, donde se destroza y se roban los equipos de computación dejando al futuro del país a la deriva y con educación a medias ya que estos aparatos sirven para la enseñanza a los alumnos. Hago el llamado a las autoridades policiales y de investigación  a que realicen más patrullajes nocturnos y a toda hora por todas las escuelas de Valle de La Pascua para tratar de evitar tanto vandalismo”. Finalizó diciendo la directora (E).

Con esta barra de metal lograron forzar algunas puertas


Por esta zona lograron entras a la cantina y resto de la escuela
Diseño: Fátima De Caires. Copyright © 2017. Imágenes del tema de rion819. Con tecnología de Blogger.