.TR24

.TR24
Destacados

Guardia Nacional acabó con dos más de la banda de "El Mandarria" en El Sombrero


Prensa CZGNB-34
El Sombrero || Guárico || Tiempo Real 24. Durante un enfrentamiento registrado entre funcionarios de la Cuarta Compañía del Destacamento 341 (D341), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana Nº 34 (CZGNB-34), fueron abatidos dos peligrosos delincuentes de la banda liderada por “Manuel Mandarria”, quien fuera lugarteniente de “El Picure”.

 Se conoció que dando respuesta a las comunidades sobre la presencia de sujetos de alta peligrosidad, uniformados al mando del Primer Teniente José Antonio González y supervisados por el Teniente Coronel Roberto gil Ugas se encontraban patrullando en el barrio Bicentenario de El Sombrero, conocido como Concha de Mango. Estaban recorriendo la zona, cuando avistaron a los individuos que al ver la comisión dispararon contra ella.

Al ver la acción de los pistoleros, los efectivos sacaron sus armas de reglamento, iniciándose un enfrentamiento, donde los sujetos resultaron herido, siendo trasladados por la comisión al Hospital Dr. Francisco Rísquez, donde a los minutos de su llegada fallecieron.

"El Elvis" abatido
Los hoy occisos quedaron identificados como Elvis José Páez Carvajal de 19 años, alias “El Elvis”, quien es señalado como el segundo de la banda de “Manuel Mandarria”, y Luis Miguel Paracuto Tovar de 21 años, conocido como “Paracuto”, también hombre de confianza de quien fuera lugarteniente de “El Picure”.

Al sitio del suceso llegó una comisión del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación El Sombrero que se encargó de colectar evidencia, entre ellas dos armas de fuego, tipo pistola, calibre nueve, que fueron usadas por los abatidos para enfrentar la comisión castrense.

A la derecha de la gráfica
"El Paracuto" (abatido)
junto a Alias "El Mandarria"
Por fuentes militares se conoció que estos sujetos eran de alta peligrosidad, porque operan con la banda de “Manuel Mandarria”, dedicada al cobro de vacunas, secuestro, extorsión y secuestros de comerciantes y productores de El Sombrero y Barbacoas, en el sur de Aragua.  Con este procedimiento le efectuaron un duro golpe a ese grupo delictivo, que en las últimas semanas le han abatido a más de siete miembros.

Estos operativos se llevan en cumplimiento a los lineamientos emanados del Comandante del CZGNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirinos y supervisados por el segundo comandante y jefe de Estado Mayor del CZGNB-34, Coronel Fran Osuna.
CICPC colectó las armas usadas por los delincuentes

Diseño: Fátima De Caires. Copyright © 2017. Imágenes del tema de rion819. Con tecnología de Blogger.