.TR24

.TR24
Destacados

Escuela "Los Caobos" al borte del colapso por la delincuencia


31-01-2017
TR24
Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. Por varias horas los vecinos de los sectores Los Bálsamos y El Triunfo de Valle de La Pascua mantuvieron trancada la carretera salida a Mamonal, protestando por la inseguridad en la zona y el desmantelamiento de la escuela “Los Caobos”.


Los manifestantes alegaban que ya no soportan a los delincuentes que a toda hora los atracan, sobretodo en la escuela donde a plena luz del día llegan encapuchados y les quitan todo a los presentes y se escabullen entre la maleza alrededor. También en las noches se meten a la escuela y la desvalijan casi todos los días, dijeron.


Madres, representantes y alumnos de esa escuela, decidieron manifestarse la mañana del pasado martes 24, trancando la carretera también que va al vertedero de basuras, quemando cauchos y gritando consignas exigiendo ayuda. El día de ayer lunes volvieron a realizar la tranca para que hiciera acto de presencia las autoridades del Municipio Escolar presidido por la ciudadana Flor Loreto.


La multitud pedía la presencia de las autoridades policiales para llegar al acuerdo y mantener la vigilancia en el lugar, así como la presencia del alcalde Pedro Loreto o algún representante de la alcaldía.

También se pudo conocer que las actividades escolares no han podido iniciarse normalmente, ya que cada vez que llegan en la mañana a abrir la escuela amanecen hurtados; se llevan las puertas, ventanas, muebles, pupitres, computadoras y todo lo que puedan cargar.


Ante los señalamientos y tranca de esas vías, el Comisionado Rubén Eduardo Montenegro jefe de la Policía Nacional Bolivariana en Valle de La Pascua, llegó hasta el lugar para dispersar la manifestación y dialogar con las partes involucradas, llegándose a un acuerdo mutuo en luchar para darle la solución al grave problema.

El director de la Policía Nacional se avocó a dar una posible solución
Algunos profesores, madres y padres de los alumnos, dijeron que esa escuela ya no está apta para dar clases ya que no queda casi nada y los ladrones y vagos de la zona no dejan de hacer de las suyas.

A un salón le quitaron el techo por completo, las paredes de los alrededores están agujeradas por donde entran y salen las veces que quieran, las rejas protectoras son violentadas y las puertas las despegan y se las llevan, los bombillos ya no existen en el lugar, cepillos de barrer, papelería, cables de electricidad, en fin no se salva nada, dijeron...


En otro sentido contaron que los salones de clases son divididos entre dos y hasta tres partes, para poder darles clases a los alumnos ya que el área no alcanza para satisfacer las necesidades escolares de los jóvenes. Señalaron que a diario dan clases en las afuera de los salones y debajo de un árbol que está en el patio.


Director encargado de la escuela
Por su parte el director encargado de la escuela Los Caobos, Rafael González dijo que la realidad de la escuela es bastante alarmante, sobretodo la parte de la seguridad ya que no cuentan con la seguridad necesaria y es incontrolable evitar que sean robados. “Debemos trabajar en conjunto la comunidad, representantes de la escuela y organismos de seguridad, para poder combatir este flagelo que ya no se aguanta en la institución. Aquí han atracado a los maestros, se han llevado carros y hasta hemos tenido que mandar a los profesores para otras partes porque son víctimas de amenazas. Pido a la comunidad de esta zona que trabajemos en conjunto y colaboremos con los organismos de seguridad para aportar datos que puedan dar con las personas que realizan estos actos inhumanos que dañan el futuro del estudiantado”. La escuela ha sido robado al menos 6 veces en lo que va de año. dijo el director...

Pese a la situación, el director (E) dijo que el derecho al estudio de los niños y jóvenes se les seguirá respetando.


Ante la segunda protesta se presentó al lugar la ciudadana representante del Municipio Escolar Flor Loreto, quien dialogó con los afectados quedando pautada una reunión para hoy martes 31 de enero con el fin de ajustar soluciones efectivas..

Realizaron el recorrido por la escuela para constatar la grave situación
Por sus partes los representantes han dicho quieren dejar de enviarlos y cerrar la escuela para tratar de solucionar el problema de la inseguridad pero temen que puedan perder el año escolar. Es por ello que piden al Ejecutivo Regional se avoque a dar solución.



Los salones deben ser divididos para poder satisfacer las necesidades de los estudiantes
El Comisionado Rubén Montenegro aseguró que dará respuesta contundente y no flaqueará para dar con los ladrones

Se llevan las puertas de los salones


Diseño: Fátima De Caires. Copyright © 2017. Imágenes del tema de rion819. Con tecnología de Blogger.