.TR24

.TR24
Destacados

Arrancaron las clases con poca afluencia en Infante.

Esperan mayor afluencia los próximos días.
09-01-2017.
TR24
Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. Diferentes instituciones iniciaron las clases con pocos alumnos en sus aulas luego de las vacaciones decembrinas, sin embargo, los directores esperan que en el transcurso de la semana se vayan reincorporando.


    Por órdenes presidenciales y del Ministerio de Educación las instituciones del municipio Infante dieron inicio a las actividades escolares. Después de un recorrido por los planteles Juana Josefa Vargas, Francisco Lazo Martí, Juan Germán Roscio y Escuela Nacional Bolivariana 12 de Octubre se constató que muchos no acataron el llamado ministerial.

La directora encargada de la Unidad Educativa Juan Germán Roscio, Yalimar Figuera, comentó que solo el 48 % se reincorporó a las clases. “Nosotros trabajamos con calendario escolar y todos sabíamos cuando nos tocaba reincorporarnos”, enfatizó.

Específicamente se pudo conocer que de 96 alumnos de educación inicial asistieron 45 y de primaria con 358 de matricula se presentaron 178 estudiantes.

Por otro lado, la directora encargada de la Escuela Nacional Bolivariana 12 de Octubre, Rita Toro, mencionó que al plantel asistieron pocos alumnos y en el transcurso de la mañana procedieron a la instalación de todos los aparatos electrónicos para dar inicio así a las actividades.

 “Solo laboramos hasta las 12 del mediodía puesto que el Plan de Alimentación inicia este martes en todas las secciones realizaron sus actividades evaluativas y por eso le hago un llamado a los padres y representantes a que envíen a los pequeños a clases para así arrancar con todos los motores”, finalizó diciendo Toro.
Diseño: Fátima De Caires. Copyright © 2017. Imágenes del tema de rion819. Con tecnología de Blogger.