TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

domingo, 20 de noviembre de 2016

Vecinas de la comunidad El Cerrito aprendieron a confeccionar ropa intima

**El taller tuvo una duración de cuatro meses para un total de 128 horas. Realizaron prendas para damas caballeros y niños...

Por: Antonio J. González
Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. Estudiantes de la carrera de Administración en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), núcleo Valle de La Pascua, ejecutaron su servicio social comunitario en la comunidad de El Cerrito, ubicada al norte de la ciudad donde desarrollaron un curso de ropa interior a varias vecinas de dicha comunidad.

El grupo de estudiantes estuvo conformado por Yessica Gutiérrez, Kimberlin Tablante, Marco González, Yatriz González y Olimar Sánchez quienes expresaron su satisfacción por la labor que allí realizaron “acá enseñamos y fuimos enseñados, nos sentimos muy complacidos de haber estado en esa comunidad, el apoyo fue extraordinario, iniciamos el 16 de julio del año en curso y finalizamos el 09 de noviembre, y el pasado domingo 13 hicimos una exposición del trabajo final todo el desempeño acá fue de 128 horas”, dijeron.

De igual manera, agradecieron el apoyo a los voceros comunales y a la vocera institucional Silvismenia Ledezma, a la Iglesia Cristiana Servidores de Jesucristo, lugar donde fueron dictados los talleres. Asimismo, dieron su agradecimiento a las facilitadoras del curso, Trina Núñez y Mirla Sánchez.
Cabe mencionar que los estudiantes prestadores de servicio también les enseñaron a los vecinos de El Cerrito el tema del Trueke que es el intercambio de bienes, productos, saberes y sabores.
El trabajo final expuesto el pasado domingo 13 de noviembre
Una de las participantes del curso agradecieron a la Unesr por esta labor de enseñanza en las comunidades, dijo que “cada miércoles teníamos una cita con estos estudiantes, quienes también nos daban algunos aportes o enseñanzas, aprendimos a confeccionar ropa íntima esto nos ayuda a crecer como comunidad y nos ayuda en la economía familiar”.