TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

miércoles, 23 de noviembre de 2016

"TIERRA DE CANAÁN": Nuevo proyecto urbanístico realizó toma simbólica de terreno en Valle de La Pascua

23-11-2016
Por: Carlos Loreto
Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. En horas del mediodía de este martes 22 de noviembre, se realizó la toma simbólica de un lote de terreno ubicado en la zona industrial de Valle de La Pascua, donde se estará construyendo una nueva zona residencial con el apoyo del Gobierno Nacional.

Al rededor de 60 familias iniciaron la toma del terreno
Con personal representantes de varios entes gubernamentales como el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), presidido por la Licenciada Daniela Peñalosa, en representación del presidente del INTU Danny Camero; Antonio Flores integrante del equipo del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (MPPHV) y agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); un estimado de 60 familias se reunieron en las adyacencias de la antigua Hilandería de esta ciudad, para dar inicio a lo que será el Complejo Urbanístico “Tierra de Canaán” el cual se estará constituyendo en una Organización Comunitaria de Viviendas (O.C.V).
Representantes del gobierno se reunieron con los solicitantes del terreno
Gracias a las investigaciones de la procedencia de este lote de terreno baldío de 6 hectáreas aproximadamente, realizado por el grupo de personas; se logró constatar que el mismo pertenece al Estado Venezolano y que antiguamente pertenecía al Fondo de Garantías de Depósito y Protección Bancaria (FOGADE).
Hechas las diligencias correspondientes, los asociados de “Tierras de Canaán” prepararon la documentación para reclamar ese lote de terrenos al Estado venezolano para la construcción de viviendas, quienes llegaron hasta el lugar citado para verificar la solicitud de los trámites realizados y la participación de los interesados.
Se eligieron a los voceros del comité familiar
Una vez en el terreno hubo el acuerdo de realizar la toma simbólica del terreno, donde quedaron bajo el acuerdo de medir topográficamente la extensidad de la tierra para luego continuar los siguientes 5 pasos a seguir que son: El proyecto habitacional, aprobación de recursos por parte del Estado, compra de materiales de construcción, ejecución del proyecto y equipamiento.

Todo esto fue tratado en la reunión realizada ese martes entre los representantes de los entes gubernamentales y los asociados, con el fin de ocupar ese terreno el cual está tramitado para el proyecto antes nombrado.

Asimismo se nombraron los 6 voceros que llevarán la responsabilidad de encabezar el control de cada asamblea y coordinación entre los beneficiados. También se formaron comites de trabajo urbanístico que estarán en funcionamiento una vez urbanizado el terreno y será la misma comunidad quien lleve el control de su zona residencial.   


También se formaron cometes de trabajo urbanístico