TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

domingo, 6 de noviembre de 2016

Recuperadas mas de 30 armas hurtadas y abatido policía que se las llevó junto a su compinche

06-11-2016
Por: Carlos Loreto
Bolivar || Tiempo Real 24. Un funcionario policial y un civil resultaron abatidos por efectivos del Cicpc y Conas del estado Bolívar, cuando realizaban labores de inteligencia para la recuperación de las armas hurtadas de la Policía Municipal de Heres de esa entidad en la madrugada de este viernes.

Extraoficialmente se pudo conocer que los mismos respondían a los nombres de José Miguel Rojas García de 25 años, oficial de la Policía Municipal de Heres (parquero que se llevó las armas) y Alexis Jesús Chávez de 24, siendo apresado un sujeto de 20 años y una mujer de 19 que se entregaron al verse vencidos por los efectivos de inteligencia policial.


El hecho se produjo en horas de la madrugada de este sábado en un sector del Casco Central de Ciudad Bolívar, donde mediante investigaciones documentales y tecnológicas se logró la ubicación de los sujetos autores del hurto, quienes hicieron frente a la comisión al momento de darles la voz de alto resultando abatidos.

Funcionario abatido
El funcionario antes mencionado valiéndose de su condición  de funcionario policial de guardia, violentó la puerta principal del parque provisional del Centro de Coordinación Policial 01, del Paseo Orinoco en Ciudad Bolívar; logrando sustraer 20 armas de fuego tipo pistola, calibre 9mm, marca Pietro Beretta, modelo PX4, 3 pistolas calibre 9mm, marca Cavim, modelo Zamorana, 8 revólveres marca Taurus, calibre .38 modelo SPL, un revolver marca Taurus, modelo magnum, calibre 357, 3.958 municiones marca Cavim, calibre 9mm. 3 chalecos antibalas marca Cavim, color negro y un radio transmisor marca "Hystera", con frecuencia de la Policía Municipal de Heres.

El resultado del procedimiento fue la recuperación de 19 pistolas PX4, 3 pistolas Zamorana, 6 revolver calibre 38, todos los cargadores para pistola modelo PX4, dos chaleco antibalas, 2.750 municiones calibre 9mm, un uniforme de la Policía del Municipio Heres estado Bolívar, un militar tipo talega y una maleta viajera.


Las investigaciones siguen su curso para determinar si hay más personas involucradas en el hurto.