TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

domingo, 27 de noviembre de 2016

Prohíben a militares usar redes sociales y estar en grupos de Whatsapp

27-11-2016
Tiempo Real 24. Una orden dada desde las altas esferas de la Guardia Nacional Bolivariana, prohíbe que de ahora en adelante los efectivos militares tengan en sus teléfonos aplicaciones y páginas webs 2.0, por donde puedan filtrase informaciones de operativos o procedimientos propios de la institución, que puedan servir para ser divulgados a manera de desprestigio.

El comunicado, firmado por el teniente coronel Julio César Ferrer Miranda, contempla que las aplicaciones de Whatsapp, Facebook, Instagram, Twitter, Tango, Telegram, MSN, PIN, IMO, entre otras, no pueden estar instaladas en los teléfonos celulares de los militares, o habrá una sanción.

Lea el comunicado:

“El no cumplimiento de esta orden de carácter permanente, acarreará sanciones disciplinarias”, reza.

El comunicado causó polémica, controversia y mucho descontento en los efectivos militares, por lo provechosas que suelen ser las redes sociales en la cotidianidad, por considerar como “una locura” tomar una medida tan drástica en contra de la vida social y personal de la milicia.

Leyendo entre líneas, la medida busca evitar a toda costa acabar con la difusión de la evidente corrupción que abunda en el organismo, y que en muchas oportunidades se ha vuelto viral en las redes a través de un video o fotografía.