TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

jueves, 24 de noviembre de 2016

PNB capturó a "Félix Cochina" asechando a punto de atraco #VDLPascua

24-11-2016
Por: Carlos Loreto
Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. Con el fin de dar respuesta a varias denuncias formuladas ante la Oficina de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), se realizó la detención de un sujeto apodado “Félix Cochina” quien portaba un arma de fuego y es señalado como el azote de barrios del sector 12 de Octubre de Valle de La Pascua.

Se pudo conocer por declaraciones del director del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) de Valle de La Pascua, Comisionado Rubén Eduardo Montenegro, que varios vecinos de la calle Guayana del sector 12 de Octubre, denunciaron la presencia del sujeto prenombrado, quien se encontraba en actitud sospechosa y escondido en un lugar de la vía pública.

Indicaron los preocupados vecinos que el sospechoso estaba como asechando a los transeúntes que circulaban por el lugar presumiblemente con la intención de atracarlos. Es cuando la comisión de la PNB se trasladó al sitio y pudieron avistar al ciudadano con las mismas características mencionadas por los denunciantes, procediendo a darle la voz de alto pero este trató de evadir la comisión policial siendo interceptado e inmovilizado.

Al practicársele un chequeo corporal amparados en el artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP) (Artículo 191. Inspección de Personas: La policía podrá inspeccionar una persona, siempre que haya motivo suficiente para presumir que oculta entre sus ropas o pertenencias o adheridos a su cuerpo, objetos relacionados con un hecho punible), arrojando como resultado la incautación de un arma de fuego de fabricación casera (chopo), color negro, con un proyectil calibre 9mm, sin percutir en su interior, por lo que se practicó la aprehensión en flagrancia.

Seguidamente se realizó la verificación de su documento de identidad mediante el Sistema de Identificación e Información Policial (SIIPOL), el cual indicó que el sujeto tiene prontuario policial por robo genérico 16-09-1996, robo genérico 02-02-1997 y violencia o resistencia a la autoridad de fecha 17-10-2012.


Fiscalía 7ma del Ministerio Público (MP) tomó el procedimiento y serán ellos los que sigan las debidas actuaciones.