TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

martes, 1 de noviembre de 2016

Peligroso sujeto resultó abatido por PoliGuárico

**Tenía en su haber al menos 8 homicidios que estaban siendo investigados por Cicpc...

01-11-2016
Por: Carlos Loreto
Las Mercedes del Llano || Guárico || Tiempo Real 24. Un peligroso sujeto implicado en al menos 8 homicidios recientes, resultó abatido por una comisión de PoliGuárico en el Casco Central de Las Mercedes del Llano la tarde de este martes (2:30 pm aproximadamente).

Según datos aportados por fuentes policiales, una comisión especial de investigación se encontraba realizando trabajos de búsqueda de este individuo, ya que estaba siendo denunciado por la comunidad a quien mantenía en zozobra realizando atracos, robos de vehículos, secuestros, extorsiones, cobro de vacunas entre otros; además estaba siendo investigado por varios homicidios en el municipio Las Mercedes y sus alrededores.

Los funcionarios de la estación Policial 42 al mando del Supervisor Jefe Adrián Landaeta, adscritos al Centro de Coordinación Policial 4 (Ccp4) que tiene como director al Comisionado Abrahán Méndez, y apoyo de la Unidad especial de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la PEG; lograron dar con el paradero del sospechoso, quien estaba en los alrededores de la casa de su mamá ubicada en la calle Principal del sector "Chaparro Gacho", portando un arma de fuego tipo escopeta semiautomática; junto a varios de la banda que conformaba.

Arma que portaba
Al momento en que se vieron rodeados por los policías que les dieron la voz de alto para sus detenciones, salieron corriendo por el patio de la casa, donde el ahora abatido trató de colocarse un chaleco antibalas que llevaba en sus manos mientras disparaba a los efectivos. Tras una corta persecución y posterior enfrentamiento, el sujeto logró caer herido y trasladado hasta el hospital de esta población donde murió pese a los esfuerzos realizados por los galenos. Los oros sujetos lograron huir.

Este hombre quedó identificado como Luis José Moronta Ruíz de 24 años alias “El Canario”, natural de Las Mercedes del llano y residenciado en la misma zona donde cayó abatido.

En el sitio se logró colectar el arma de fuego semiautomática tipo escopeta, calibre 12 y varios cartuchos percutidos por los alrededores y el chaleco blindado.

Momentos cuando llegó la comisión del CICPC subdelegación de Valle de La Pascua a realizar el trabajo correspondiente, logró detectar que el mismo estaba siendo investigado por delitos contra las personas (homicidio), donde figuran como victimas tres personas que fueron asesinadas recientemente en una cancha de bolas de La caja de Agua del sector rural Roblecito municipio Chaguaramas; un taxista en el sector La Manga de Las Mercedes del Llano entre otros.
Se le incautó este chaleco antibalas
Igualmente se encontraba investigado en el homicidio de quien fue comerciante y agricultor Juan Luis Malaspina de la población de Las Mercedes del llano, el cual había sido secuestrado y asesinado una semana después en la Carretera Nacional del sector rural Memo el pasado 14 de septiembre.
Evidencias colectadas en el lugar
El procedimiento fue realizado bajo la supervisión del Comisionado Jefe Juan Delgado Gaspar, Director regional de PoliGuárico, y las órdenes del gobernador des estado Ramón Rodríguez Chacín.