TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

domingo, 20 de noviembre de 2016

“No aceptaremos bomberos insensibles ni saboteos del PSUV”

Prensa Alcaldía de Infante
Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. En rueda de prensa realizada en su despacho, el alcalde Pedro Loreto le salió al paso a la manipulación mediática y a la campaña que intenta desprestigiar su gobierno magnificando cualquier inconveniente que se presenta.

En esta ocasión hizo referencia a los cambios realizados el fin de semana en el cuerpo de Bomberos y que agentes del PSUV, el SIBCI, intentan maniobrar a través de medios de comunicación que paga el gobernador para deteriorar la buena imagen de su gestión.

La máxima autoridad del municipio informó que no aceptará ningún saboteo que venga de parte del Psuv y que actuarán apegados a las leyes. “Desde el cuerpo de Bomberos ejecutaban un plan de saboteo a nuestra gestión, algunos funcionarios se prestaron para perjudicar servicios fundamentales que se prestan a la ciudadanía como el de ambulancias gratuitas, aquí no quiero bomberos insensibles que se burlan de los usuarios”, dijo.

“No estamos dispuestos a permitir que nuestra gestión sea objeto de un plan desestabilizador por quienes no han tenido la voluntad de brindarle salud al pueblo. Yo como jefe inmediato tengo la potestad de girar instrucciones al cuerpo de bomberos y ellos deben acatar las órdenes porque su función es salvar vidas”, enfatizó.


El gerente local destacó que el problema surge luego de que diera instrucciones para el traslado hasta la capital del estado Guárico de un paciente que se encontraba en estado de salud muy delicado y el anterior comandante de la institución no acató la orden en su debido momento.

“Es lamentable que por no atender mi llamado en el preciso instante que lo pedí se haya perdido una vida, se verificó las condiciones de la ambulancia y si estaba apta para realizar el traslado. Todos sabemos que en materia de salud el problema es grave porque en los hospitales no hay insumos y se encuentran en completo abandono por culpa de la dejadez, el descuido y la corrupción, están desesperados y andan viendo como dañan una gestión de más de 900 obras, el Sibci (prensa gobernación) ejecuta una campaña negativa que se les ha revertido porque en Infante el gobierno regional no invierte, no atiende sus responsabilidades, ya nadie les cree”, manifestó.

Loreto, hizo aseguró que durante su gestión ha trabajado para fortalecer la salud con la entrega de ambulancias nuevas y otras fueron recuperadas.

“Por falta de una buena gerencia en el cuerpo de bomberos es que las unidades que con esfuerzo hemos recuperado no funcionan por falta de repuestos y no estar al pendiente de su mantenimiento”, acotó.

Mencionó además que se efectuó una supervisión en un depósito que existe en el cuerpo de bombero donde lograron encontrar insumos y medicamentos vencidos.

Puntualizó que los hombres uniformados deberán cumplir con sus obligaciones haciendo valer el compromiso que tienen con la institución y no permitirá indisciplina.

Ocultaban equipos
El alcalde Pedro Loreto denunció con informe de bienes en mano, que en la sede del cuerpo de Bomberos existen varias bombonas de oxigeno y otros equipos fundamentales para prestar un buen servicio y eran ocultados para perjudicar la gestión gubernamental; “¿cómo es posible que llegaran al extremo de quitar las bombonas de oxigeno a las ambulancias?, que insensibilidad, estos funcionarios serán sancionados y relevados de sus posiciones jerárquicas, los Bomberos es una institución que debe estar al servicio de la gente”, pronunció.

Todo es un plan perverso

El alcalde Pedro Loreto denunció la existencia de un plan orquestado por dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela y el propio gobernador del estado a través del Sibci con la intención de desprestigiar su gobierno: “están dedicados con algunos columnistas tarifados  y suplementos de circulación local a  desprestigiar nuestra gestión e imagen pública,  a ver si logran sacarme de la carrera por la gobernación del estado; están equivocados, aquí no se trata de Pedro Loreto únicamente, se trata de un conjunto de dirigentes que trabajamos por el cambio, en unidad, y si por patrañas de la guerra sucia no soy el abanderado de la unidad, cualquiera de mis compañeros pudiera ser. Los rojos andan muy mal y deben rendir cuentas al Guárico por la pésima gestión del gobierno regional que no termina de cumplirle a sus propios electores, la gente en Infante y el Guárico no se chupa el dedo y sabe quiénes han acabado con los servicios de salud, agua potable, electricidad, la vialidad; no tienen moral y serán expulsados de la región por malos gobernantes”, expresó.