TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

domingo, 6 de noviembre de 2016

Hospital de Valle de La Pascua donó medicamentos supervisados por PNB

06-11-2016
Por: Carlos Loreto
Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. Bajo la supervisión del Comisionado Rubén Eduardo Montenegro, Director del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) de la zona Éste del estado Guárico; se realizó la entrega de medicamentos donados por la dirección del hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo (HDRZA) de Valle de La Pascua, a paciente delicado de salud.

Con la información oficial se pudo conocer que dichas medicinas fueron llevadas hasta una clínica privada de esta ciudad la noche de este domingo, donde se encuentra recluido un ciudadano Post-operado que requiere de estos fármacos de manera emergente, los cuales están escasos y difíciles de conseguir hasta en las clínicas.

Gracias a la coordinación entre familiares del paciente, la ciudadana directora del HDRZA María Ortega y Policía Nacional, se logró entregar 03 Ceftriaxona de 1mg y 6 ampollas de Ondacetrón de 8 mg, al ciudadano José Gregorio Anare de 56 años, quien presentó herida por arma de fuego en un atraco y que fue intervenido en el hospital y recluido en la clínica donde se le seguirá el tratamiento médico estricto.

Es importante destacar que el propósito de la presencia policial en esta donación, se debió a que en dicho hospital pascuense se están llevando a cabo varias investigaciones referentes a hurtos de medicamentos y objetos de valor; donde los investigadores de la Policía Nacional Bolivariana han recibido varias denuncias incluyendo la donación antes dicha, donde se logró la retención preventiva de una ciudadana que llevaba consigo varios medicamentos pero que al momento no tenía la perisología legal para sacar las medicina de la farmacia social.



Tras labores de investigación los funcionarios de la PNB lograron contactar a la ciudadana directora del hospital, con quien se pudo corroborar que efectivamente había dado la orden para que se donaran los insumos al ciudadano prenombrado. La confusión generó alarma entre los trabajadores del nosocomio pascuense y usuarios del mismo, quienes colgaron en las diferentes redes sociales la presunta detención de una mujer hurtando medicamentos del hospital de Valle de La Pascua.