TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

sábado, 19 de noviembre de 2016

Guardia Nacional ha decomisado 92 panelas de droga en La Pascua en menos de una semana

Prensa CZGNB-34
Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. Un total de 92 panelas de droga fueron incautadas por funcionarios de la Primera Compañía del Destacamento 343 (D343), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), en el punto de control del puesto Peaje I en Valle de la Pascua, donde en un primer procedimiento se logró encontrar 32 panelas de Marihuana y luego 60 de cocaína en otro caso.

El General de Brigada Lesley Reyes Chirinos
El comandante del CZGNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirinos indicó que este procedimiento ratifica una vez más el compromiso de la GNB con la lucha contra el narcotráfico, en cumplimiento a los lineamientos emanados del Comandante General, Mayor Antonio Benavides Torres.

Detalló que uniformados al mando del Teniente Coronel Pedro Pérez Silen se encontraban haciendo el chequeo de personas y vehículos, cuando procedieron a revisar un carro donde se trasladaba un ciudadano de 58 años.

Durante la revisión, los castrenses notaron la actitud nerviosa del hombre, por lo que intensificaron el chequeo con el apoyo del semoviente canino de nombre Lucas, con el funcionario de Uria-34, logrando detectar en la parte de los estribos del vehículo, las panelas, que estaban envueltas con una cinta tricolor.


Reyes Chirinos acotó que al proceder a sacar las panelas, fueron contabilizadas un total de 32 panelas, que tras las experticias del laboratorio se detectó que era marihuana genéticamente modificada, con un peso aproximado de 15 kilos, con 500 gramos. El caso fue remitido a la Fiscalía 25° del Ministerio Público (MP), del estado Guárico.


El Comandante del CZGNB-34 señaló que el detenido había salido de Valle de la Pascua, con destino al Tigre, estado Anzoátegui, donde posteriormente le entregaría el vehículo a otra persona. “La carga tenía como destino la parte oriente del país, donde la llevarían a aguas internacionales”, dijo.

Con esta incautación se sumaban más de 1800 kilos de droga incautada en lo que va de año por funcionarios de la GNB en Guárico. Resaltando que el viernes pasado fueron decomisadas 100 panelas de cocaína en el punto de control de El Sombrero. “Nosotros no le damos tregua al narcotráfico, estamos trabajando arduamente para garantizar la seguridad de los guariqueños y combatir esas mafias que pretenden utilizar las vías de la entidad para pasar su mercancía”, dijo.



Nuevo golpe al narcotráfico
Durante una acción hecha por funcionarios del Destacamento D343 (D343), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), y de la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas N° 34 (Uria-34), fueron decomisadas 60 panelas de presunta cocaína, en la población de Valle de la Pascua.

La información fue confirmada por el comandante del CZGNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirinos, quien precisó que dando cumplimiento a las directrices emanadas del Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, Mayor General Antonio Benavides Torres, se mantienen los estrictos chequeos en los puntos de control de los funcionarios a su cargo, dando como resultado otro golpe certero al narcotráfico.

Los procedimiento estuvieron a cargo
del Teniente Coronel Pedro Pérez Silen
En cuanto al procedimiento, detalló que efectivos supervisados por el Teniente Coronel Pedro Pérez Silen, pertenecientes a la primera compañía del D343, se encontraban haciendo el chequeo de personas y vehículos, cuando procedieron a realizar el chequeo de dos camiones de carga, detectando el nerviosismo de los ocupantes, por lo que llamaron a los funcionarios del Uria-34, y con apoyo del semoviente canino, detectaron la presencia de droga escondida en las partes y piezas de los vehículos,  “gracias a la pericia de los efectivos de la GNB se logró hacer el decomiso”, refirió Reyes Chirinos.
Detectaron la droga dentro de las partes
y piezas de los vehículos
Manifestó que en cumplimiento a las instrucciones emanadas del Comandante General de la GNB, Mayor General Antonio Benavides Torres y continuando con la lucha frontal contra el narcotráfico se ha logrado dar otro certero golpe, resaltando que en los últimos meses, el D343 ha interceptado con este alrededor de seis cargamento de sustancias ilícitas; primero 200 panelas de cocaína de alta pureza, luego en menos de 24 horas, 105 panelas de marihuana genéticamente modificada, el tercero 36 panelas de marihuana genéticamente modificada en Valle de la Pascua, seguidamente 117 kilos de cocaína, hace menos de una semana 32 panelas de marihuana genéticamente modificada y ahora esta nueva incautación.

Reyes Chirinos señaló que con este procedimiento fueron incautados más 66 kilos de presunta cocaína y detenidas tres personas. El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía 25° del Ministerio Público (MP), del estado Guárico, ente que continuará las acciones respectivas.


Resaltó que nuevamente la GNB le da un certero golpe a la delincuencia organiza. Reyes Chirinos refirió que los efectivos a su cargo están cumpliendo de manera eficaz con las instrucciones del Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, Mayor General Antonio Benavides Torres,  de identificar, ubicar y neutralizar a esas personas que buscan perturbar la paz y tranquilidad de los residentes y visitantes de Guárico, actuando al margen de la ley.

En lo que va de año en procedimientos hechos en los puntos de control de Chaguaramas, Valle de la Pascua, El Sombrero y Corozopando se han decomisado más de 1900 kilos de sustancias ilícitas.

“Nuestra misión es acabar con esos grupos que mantienen en zozobra a la población, continuamos dados certeros golpes a peligrosos delincuentes, y como muestra de la operatividad seguimos dándole duro a los grupos delictivos”, declaró.

Aseguró que seguirán en la lucha contra la delincuencia en cualquiera de sus modalidades, para hacer de Guárico un estado más seguro, “ratificó mi compromiso con la colectividad de trabajar en pro de la paz y tranquilidad de toda la ciudadanía”, dijo.