TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

domingo, 6 de noviembre de 2016

GNB incautó más de una tonelada de cocaína en Pariagüan estado Anzoátegui

06-11-2016

Pariaguán || Anzoátegui || Tiempo Real 24. El Mayor General, Antonio Benavides Torres, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) informó acerca de la incautación de más de una tonelada de cocaína, decomiso que calificó como el más grande hecho en Anzoátegui en lo que va del año 2016.

El procedimiento se realizó en el punto control fijo GNB Las Piedritas en la ciudad Pariaguán, municipio Francisco de Miranda, la madrugada de este viernes por efectivos de la Unidad Especial de Seguridad y Protección de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez Frías”, recién creada hace 15 días.

Por el caso fueron arrestados dos ciudadanos cuyas identidades no se revelaron para no entorpecer las investigaciones.

El jefe militar indicó que en total decomisaron mil 64  kilogramos de cocaína (950 panelas) provenientes de Machiques de Perijá, estado Zulia, con destino probable a las costas de Sucre y luego a las islas del Caribe.



Acotó que el alijo venía oculto entre 130 mil litros de melaza que eran transportados en un camión tipo chuto, marca Internacional, placa A41BJ3S con remolque tipo cisterna, placa A93DF9K.

El MG Benavides Torres detalló que al momento de realizarle una inspección a la unidad de carga,  en las compuertas superiores del tanque removieron el interior y visualizaron dos objetos rectangulares flotando, que contenían cocaína. Se encontraban ocultas en compartimientos especiales del tanque.

“En estrecha unión cívico militar hemos podido dar un golpe certero al narcotráfico, a este flagelo que tanto daño causa a la humanidad, este un delito que se considera de lesa humanidad por tanto daño que causa a la población mundial y especialmente a la población venezolana, que utilizan nuestro territorio como transito para enviar este tipo de droga que vienen del vecino país para trasladarlo a otros lugares como El Norte o Europa”, expresó el comandante general de la GNB.

Detenidos
La fuente destacó que en lo que va del año 2016 llevan 33 toneladas de drogas incautadas en comparación con el año 2016, cuando para el mismo periodo de tiempo llevaban 16 toneladas.

El anuncio fue hecho en el Comando de Zona Especial número 81 de la GNB con sede en San Tomé; contó con la presencia del gobernador del estado Anzoátegui Nelson Moreno, los alcaldes de los municipios Miranda, Tomás Bello y de Simón Rodríguez, Jesús Figuera.

­­
También estuvieron presentes el Mayor General Sergio Rivero Marcano, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior), el General de División Endes Palencia Ortiz, jefe de la Unidad Especial de Seguridad y Protección de la FPO.


General de Brigada, Douglas González Casamayor, Comandante zona Especial N°81 GNB.

Fuente: www.guardia.mil.ve