TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

viernes, 18 de noviembre de 2016

GNB incautó más de 100 kilos de cocaína #Guárico

Prensa CZGNB-34
El Sombrero|| Guárico || Tiempo Real 24. Continuando con la lucha frontal contra el narcotráfico, funcionarios de la Cuarta Compañía del Destacamento 341 (D341), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), incautaron un total de 100 panelas de cocaína, en el punto de control de El Sombrero.

GD. Hernán Gil Barrios
Así lo dio conocer el comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi), Guárico, General de División Hernán Gil Barrios, quien declaró que esta incautación se hizo en respuesta a la lucha frontal que adelanta el Comando Nacional Antidroga de la GNB, que ha logrado en los últimos meses dar certeros golpes a este flagelo.
Autoridades a cargo del procedimiento hecho en El Sombrero
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una rueda de prensa en la sede del CZGNB-34, donde estuvieron presentes, el General de División Hernán Gil Barrios; el comandante del CZGNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirinos; el segundo comandante y jefe de Estado Mayor, Coronel Frank Osuna; el Fiscal Superior del estado Guárico, Justo Flores y el comandante del D341, Teniente Coronel Roberto Gil Ugas.

Reyes Chirinos informó que se han incautado más de
1800 kilos de droga en lo que va de año
Por su parte, el comandante del CZGNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirinos detalló que dando cumplimiento a las instrucciones del Comandante General de la GNB, Mayor General Antonio Benavides Torres, se están efectuado estrictos puntos de control que arrojan como resultado procedimientos como los hechos en El Sombrero.

En cuando al procedimiento, precisó que funcionarios al mando del Primer Teniente José Antonio González y supervisados por el Comandante del D341, Teniente Coronel Roberto Gil Ugas se encontraban haciendo el chequeo de personas y vehículos, cuando detectaron una irregularidad en la parte posterior de una camioneta, marca Ford.

Acotó que con el apoyo de los uniformados del Uria-34 de la GNB, al mando del Mayor Emil Rodríguez, el semoviente canino, de nombre Nela supervisada por el Sargento Segundo Gabriel Antillano hicieron las pesquisas dando positivo a la presencia de droga, por lo que procedieron a desmontar la parte posterior del vehículo y el tanque.

Reyes Chirinos indicó que del tanque de gasolina decomisaron 50 panelas y de la parte posterior las otras 50, que dieron un peso aproximado de 109 kilos.
Los detalles del procedimiento los dieron a conocer durante una rueda de prensa en la sede del CZGNB-34
En el procedimiento fueron detenidos una mujer de 50 años y hombre de 24, que venían de Barinas y tenían como destino Valle de la Pascua, “luego serían llevados a la parte del oriente del país, para trasladarlos a aguas internacionales”, declaró.

Las panelas estaban envueltas con material sintético y llevaban una marca por lo que se presumen puedan ser de algún cartel que pretenda usar las vías guariqueñas como territorio de paso.

El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía 16° del Ministerio Público (MP), del estado Guárico, ente que continuará las experticias correspondientes.

Resaltó que desde el CZGNB-34 le están dando un duro golpe al tráfico de sustancias, logrando en los últimos meses incautar más de 1800 kilos de sustancias ilícitas. “Nosotros no le damos tregua al narcotráfico, estamos trabajando arduamente para garantizar la seguridad de los guariqueños y combatir esas mafias que pretenden utilizar las vías de la entidad para pasar su mercancía”, dijo Reyes Chirinos.