TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

lunes, 21 de noviembre de 2016

GNB capturó a adolescente por hurtar 5 auyamas y a trío robando Ocumo

21-11-2016
Por: Carlos Loreto
Tiempo Real 24. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Destacamento 113 (D-113) de Lagunillas, estado Zulia, detuvieron este domingo a un joven de 16 años, tras haberse robado 5 auyamas de un vivero ubicado en una carretera que une a Ciudad Ojeda con Lagunillas.

El joven confesó haber hurtado las verduras para comer con su familia, sin embargo será procesado por hurto calificado. El adolescente fue puesto a la orden de la Fiscalía 38 regional del Ministerio Público.

La detención del ladrón de auyamas, se produce a pocos días de que la GNB haya arrestado a un sujeto en San Rafael de Boscán, estado Zulia por "robo continuado de rubro agrícola" (plátano).

En otro caso pero en el estado Monagas, funcionarios de la Segunda Compañía (2da-cia) del Destacamento 511 (D-511) de Caripito, efectuaron  la detención en flagrancia de tres ciudadanos quienes se encontraban hurtando "Ocumo Chino" de una parcela.

El procedimiento se realizó durante un operativo nocturno en la calle Carupano del sector "La Sabana", de la población de Caripito, Municipio Bolívar del estado Monagas. El trío será juzgado por el delito de hurto calificado.
Estaban hurtando Ocumo chino
La GNB también capturó a Leonardo José Cubillan Chourio, de 19 años por hurto de plátanos en una granja ubicada a las afueras de Caja Seca municipio Sucre, del estado Zulia.

Controversias
Dichas informaciones se dieron a conocer a través de las diferentes redes sociales de la Guardia Nacional Bolivariana, en la cual colocaron las fotografía de los hechos, al igual que hacen en casos de captura de peligrosos asaltantes, asesinos, traficantes o bandas paramilitarizadas. El mensaje fue luego borrado, al iniciarse la controversia.

El robo de las auyamas fue recogido por la prensa local y luego nacional y se regó como pólvora por las redes sociales, causando indignación.

Diversas personas se pronunciaron en contra de la detención, dada la crisis económica que vive el país, la cual ha obligado a personas en estado de pobreza extrema a buscar alimentos en basureros. Sin embargo, otro grupo de personas afirman que la detención está justificada y que no debe tolerarse el robo en ningún caso.


Muchos coinciden en que dichas detenciones no ameritaban ser difundida s por redes sociales, por tratarse de un robo de tan poca importancia.