TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

miércoles, 23 de noviembre de 2016

GAES rescató a vallepascuense secuestrado y capturó a uno de los plagiarios #VDLPascua

23-11-2016
Por: Carlos Loreto
Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. Efectivos militares adscritos al Grupo Antiextorsión y Secuestro del estado Guárico (Gaes-Guárico), lograron rescatar sano y salvo a un ciudadano que había sido secuestrado en Valle de La Pascua por quien exigían miles de dólares en efectivo.

El rescate fue realizado en la madrugada de este martes en las inmediaciones de una finca ubicada en la carretera nacional Valle de La Pascua – Chaguaramas, específicamente en el sector Pica Pica.

Dicho ciudadano había sido secuestrado la noche del domingo 20 de noviembre, cuando visitaba a un grupo de amigos en el sector Vidal Guía y por el cual sus captores exigían la cantidad de 200.000 dólares por su liberación.

Las investigaciones realizadas por la unidad especializada del Gaes condujeron a que fueran practicados varios allanamientos en diversos sectores de Valle de La Pascua y Chaguaramas a fin de dar con el paradero del joven, quién fue encontrado en la dirección antes mencionada donde se capturó en flagrancia a un ciudadano quien se encontraba cuidando al ciudadano en el sitio de cautiverio. Al mismo le fue incautado un equipo celular con el cual mantenía comunicación con los demás integrantes de la organización delictiva.

Los efectivos puntualizaron que continúan realizando labores a fin de dar captura a los demás implicados en este hecho delictivo.

El detenido fue puesto a orden de la Fiscalía 27 del Ministerio Público en materia de extorsión y secuestro así como los elementos de convicción incautados.

El Mayor Jorge Alberto Febres Chivico Comandante del GAES-Guárico, cumpliendo instrucciones del ciudadano Mayor General Antonio Benavides Torres, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana; manifestó que  luchará de manera frontal contra este tipo de hechos delictivos e hizo un llamado a la ciudadanía a formular su denuncia ante esta unidad especializada.


Lo antes dicho fue cumpliendo lineamientos del Ciudadano General de División Alexis Escalona Marrero, Comandante Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS-GNB), enmarcados dentro del Plan Patria.