TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

martes, 22 de noviembre de 2016

GAES abatió a "El Fresa" uno de los asesinos del comerciante secuestrado en Las Mercedes del Llano

Banda de "El Maloni"
22-11-2016
Por: Carlos Loreto
Altagrcia de Orituco || Guárico || Tiempo Real 24. Cumpliendo lineamientos del Ciudadano General de División Alexis Escalona Marrero, Comandante Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS-GNB), funcionarios del Grupo antiextorsión y secuestro del estado Guárico (GAES-Guárico), abatieron a un peligroso sujeto y detuvo a uno de sus compinches, pertenecientes a la banda de “El Maloni” en Altagracia de Orituco.

Abatido
Enmarcados dentro del “Plan Patria Segura”, fueron realizadas varias incursiones en las zonas montañosas de los sectores Peña de Mota y Guatopo de la población de Altagracia de Orituco, por efectivos militares adscritos al Grupo Antiextorsión y Secuestro del estado Guárico en conjunto con efectivos pertenecientes a la 5ta Compañía del Destacamento 341 de la Guardia Nacional Bolivariana; en el que se suscitaron varios enfrentamientos con sujetos armados cuando se realizaba la búsqueda de campamentos de la organización delictiva de “El Maloni”, dedicada al secuestro, robo y extorsión en la zona.


Gracias a las labores de inteligencia realizadas por los efectivos en la zona, lograron aprehender a un ciudadano de 20 años de edad, cuando este se trasladaba hacia uno de los puntos de reunión con algunos de los integrantes de la banda, a quienes les facilitaba suministros y municiones.
Sitio del enfrentamiento con GAES
Los efectivos militares adscritos del GAES continuaron con las labores de inteligencia logrando ubicar a uno de los principales integrantes de esta organización negativa, quien se encontraba en la calle 4 del sector La Poncha, de Altagracia de Orituco, donde se produjo un fuerte enfrentamiento en el que resulto abatido Julio Fernando Villalobos García alias “La Fresa”.
Detenido uno de los integrantes de la banda
Este sujeto al ser investigado resultó estar implicado en el secuestro y posterior homicidio del ciudadano Julio Malaspina de Las Mercedes del Llano, por el cual solicitaban la cantidad de 5.000.000 de dólares. Este sujeto tenia antecedentes por el delito de lesiones personales según expediente I947499 y presentaba solicitud por el delito de homicidio calificado con alevosía, por el Tribunal Penal de Primera Instancia en funciones de control de la Circunscripción Judicial de San Juan de Los Morros.

Las evidencias de interés criminalística así como el ciudadano detenido fueron, puestos a orden de la Fiscalía 8va en funciones de control de la circunscripción judicial del estado Guárico.

El Mayor Jorge Alberto Febres Chivico Comandante del GAES-Guárico, manifestó que la operación se realizó cumpliendo instrucciones del ciudadano Mayor General  Antonio Benavides Torres, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, e indicó que continuaran este tipo de acciones a fin de atacar de manera frontal a las organizaciones delictivas que hacen vida en la región guariqueña y el resto del país.

La Guardia Nacional Bolivariana insta a confiar en esta institución realizando las denuncias a través del correo: gaesguaricognb@gmail.com. Twitter @GNB_guaricogaes.

El GAES está ubicado en el Comando del Destacamento Nro. 343, de la Guardia Nacional Bolivariana, calle Real, salida hacia Tucupido, Teléfono: 0235-8080390.


La sección Altagracia de Orituco está ubicada en la carretera nacional frente a los silos, antigua sede de ASOPAO.