TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

sábado, 12 de noviembre de 2016

Funcionario de la Alcaldía de Infante le cayó a golpes a Bomberos de Infante

12-11-2016
Por: Carlos Loreto
Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. En la noche de este viernes 11 de noviembre, algunos funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Infante, resultaron agredidos por un funcionario Público de la Alcaldía de Infante, cuando el mismo llegó a solicitar una ambulancia con orden del ciudadano alcalde Pedro Loreto quien también se presentó en dicho cuerpo de rescate.

Con información aportada por parte de varios efectivos del C.B, se pudo conocer que el funcionario agresor al parecer es el encargado de dirigir la coordinación del Terminal de Pasajeros de Valle de La Pascua, pero por razones de conflictos logró golpear al Distiguido de nombre Daniel Eduardo Díaz Ledezma, quien intervino en una conversación entre el burgomaestre y el Comandante del C.B, al respecto del traslado de un paciente quien necesitaba ser llevado hasta Caracas de emergencia.

Dijeron los Bombero informantes, que el alcalde pidió que se presentaran los efectivos encargados de realizar los traslados para, pedirles explicación del porqué habían negado la unidad ambulancia si esta está para servirle a la comunidad. Los efectivos bomberiles le manifestaron que la misma no estaba apta para realizar viajes largos por estar en malas condiciones y que era un riesgo para todos salir de esa manera.

Al parecer tal respuesta enfureció a uno de los acompañantes del alcalde, quien le efectuó dos cachetadas al funcionario Daniel Díaz y empujones a dos funcionarios más, entre ellos a una femenina; quien además les vociferó palabras obscenas delante del propio alcalde el cual ordenó la intervención de los funcionarios policiales del IAPATMI para calmar los ánimos caldeados dentro de esta institución.

Distinguido Daniel Díaz
Tal atropello causó molestia entre toda la cuadrilla de funcionarios del Cuerpo de Bomberos, quienes organizaron una rueda de prensa para dar a conocer sus descontentos y pronunciarse ante la falta de respeto del funcionario de la alcaldía y las amenazas recibidas.

En tal sentido el alcalde Pedro Loreto logró habilitar la ambulancia y trasladar al paciente pese a las condiciones de la unidad; dejando a cargo a los efectivos de la Policía Municipal de Infante la custodia del cuartel de Bomberos de donde lo se pudo seguir laborando hasta nueva orden.

Al lugar acudieron funcionarios del Misterio Público y CICPC tras solicitud de losa denunciantes.