TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

jueves, 17 de noviembre de 2016

CZGNB-34 rescató a víctima de secuestro y mantiene operativos de seguridad en Guárico


Prensa CZGNB-34
Guárico || Tiempo Real 24.

Altagracia de Orituco. Efectivos de la Quinta Compañía del Destacamento 341 (D341), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), rescataron a un ciudadano que tenían sometido bajo amenaza de muerte dentro de una vivienda en el sector Paso del Medio en Macaira.

Con relación al procedimiento, el comandante del D341, Teniente Coronel Roberto Gil Ugas indicó que los uniformados destacados en Altagracia de Orituco recibieron la notificación sobre la presencia de dos sujetos que integran una banda que estaban azotando a los habitantes del mencionado sector, por lo que conformaron una comisión que salió a la zona para desplegar un operativo.

Relató que durante las labores de patrullaje, avistaron a dos individuos que tomaron una actitud sospechosa, por lo que procedieron a darle la voz de alto, por lo que ellos emprendieron la huida, logrando neutralizar a uno de los sujetos, apodado “El Culo e Vaca”. Al realizar la inspección dentro de la vivienda donde estaba el dúo, se percataron que estaba una víctima a quien tenían en cautiverio.


Gil Ugas destacó que gracias al trabajo en conjunto que se está llevando con las comunidades, cumpliendo instrucciones del Comandante del CZGNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirinos, están obteniendo resultados positivos, garantizando la paz y tranquilidad de los guariqueños.

Por otro lado, precisó que al momento de la detención se le incautó al individuo un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 16, con un proyectil. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público (MP), del estado Guárico.


Capturaron a dúo armado

El Sombrero. En el marco del operativo Navidades Seguras 2016, funcionarios de la Cuarta Compañía del Destacamento 341 (D341), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), detuvieron a dos hombres que tenían en su poder dos armas de fuego.
El comandante del D341, Teniente Coronel Roberto Gil Ugas indicó que durante un chequeo en el punto de control de El Sombrero, los uniformados al mando del Primer Teniente José Antonio González, detectaron que en el vehículo tenían escondidas las dos armas de fuego.

Precisó que en el procedimiento decomisaron las dos armas de fuego, una tipo pistola, calibre 45, con un cargador con siete proyectiles, otra calibre 380, con dos cargadores, contentivos de cuatro proyectiles cada uno. También el vehículo marca Ford, modelo F-350, placas A21AJ1J.

Gil Ugas detalló que el caso quedó a la orden de la Fiscalía 21° del Ministerio Público (MP), del estado Guárico, ente que seguirá las actuaciones respectivas.

Pillado con escopeta
En otro procedimiento aprehendieron a un hombre a quien le incautaron un arma de fuego, tipo escopeta, cañón corto, calibre 12.

El comandante del D341, Teniente Coronel Roberto Gil Ugas indicó que  los uniformados se encontraban haciendo la inspección del vehículo donde viajaba el hombre y le encontraron escondido en el asiento de atrás el arma de fuego.

Detalló que el sujeto fue aprehendido y puesto a la orden de la Fiscalía 21° del Ministerio Público (MP), del estado Guárico, para ser investigado por el delito de porte ilícito.

Por otro lado, destacó que dando cumplimiento a las instrucciones emanadas del Comandante del CZGNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirinos se han obtenido excelentes resultados, en cuando a operatividad.


Operativo Navidades Seguras 2016 activado contra la delincuencia en Calabozo

CALABOZO. Continuando con los diversos planes de seguridad que llevan a cabo efectivos del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), siguen activadas las acciones contundentes contra la delincuencia en cualquiera de sus modalidades, en el marco del operativo Navidades Seguras 2016, en Calabozo.
Uniformados de la Primera Compañía del Destacamento 342 (D342), del CZGNB-34, al mando del Capitán Freddy Pérez Almenar han mantenido de forma constante el patrullaje por zonas rurales, comunidades y casco central de la localidad, donde chequearon personas y vehículos a fin de detectar cualquier irregularidad.
La información fue suministrada por el comandante del D342, Teniente Coronel David Mendoza, quien acotó que estos planes de seguridad se lleva a cabo siguiendo lineamientos del Comandante del CZGNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirinos y supervisados por el segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor del CZGNB-34, Coronel Frank Osuna.

En cuanto a los procedimientos, indicó que en el punto de control del Puente Aldao fue detenido un hombre que presentó requerimiento por el delito de hurto, emanado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Ciudad Guayana, estado Bolívar.

Igualmente, en el punto de control la "Y" de El Calvario fue capturado un hombre a quien le incautaron un arma de fuego, tipo pistola, calibre 380, con un cargador contentivo de dos cartuchos del mismo calibre sin percutir, una celular y una moto que minutos antes, bajo amenaza de muerte se la había quitado a su dueño. Mendoza detalló que gracias a la rápida acción de los funcionarios se logró recuperar en tiempo récord el vehículo. El procedimiento fue remitido a la Fiscalía 5° del Ministerio Público (MP), del estado Guárico.

Siguiendo con el rendimiento operativo, durante labores de patrullaje fue aprehendido un hombre que arrojó requerimiento emanado del Batallón de Apoyo General en Jefe Juan José Flores, del estado Guárico, por el delito de deserción.
También en el puente Aldado, fue arrestado otro sujeto solicitado. Durante el chequeo a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó requerimiento emanado del Juzgado Cuarto Militar del estado Táchira, por el delito de desobediencia. El jefe castrense indicó que ambos detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Militar.


En atención a una orden de allanamiento emanada del Juzgado Tercero de Control, fue incautado un vehículo, tipo camioneta, marca Chevrolet, por su relación directa con unas investigaciones que llevan a cabo en el D342.

Mendoza mencionó que además en labores de patrullaje avistaron un local de expendio de bebidas alcohólicas, los efectivos aplicaron un expediente administrativo, por estar vendiendo fuera del horario permitido.

Para finalizar, manifestó que durante el operativo, los uniformados se entrevistaron con las personas a fin de establecer estrategias conjuntas en aras de brindar seguridad a la ciudadanía. Precisó que en los últimos días se han obtenido resultados positivos en toda la jurisdicción del municipio Miranda.

Arrestaron a dos portando armas de fuego

Dos Caminos.  En el sector El Totumo de Marín, efectivos de la Tercera Compañía del Destacamento 341 (D341), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), detuvieron a dos hombres de 24 y 27 años que incurrieron en el delito de ocultamiento de arma de fuego.

Con relación al procedimiento, el comandante del D341, Teniente Coronel Roberto Gil Ugas indicó que funcionarios al mando del Teniente Elker Jaspe y el Teniente José Camacho se encontraban patrullando en el mencionado sector, cuando avistaron a los dos hombres en actitud sospechosa.

Los efectivos procedieron a darle la voz de alto y durante la revisión le encontraron en su poder dos armas de fuegos, una tipo flower, calibre 22, y la otra de fabricación casera calibre 12, con cartucho 12 milímetros, sin percutir.

Gil Ugas declaró que estos procedimientos se hacen en cumplimiento a las directrices emanadas del Comandante del CZGNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirinos y supervisión del segundo comandante y Jefe de Estado Mayor del CZGNB-34, Coronel Fran Osuna.