TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

jueves, 17 de noviembre de 2016

CICPC capturó a Infanticida que abortó a su hijo y lo enterró

Será juzgada por homicidio calificado
17-11-2016
Por: Carlos Loreto
Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. Funcionarios adscritos a la Brigada de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Valle de La Pascua, realizaron la detención de una mujer de 25 años la cual estaba solicitada por el delito de homicidio calificado en Chaguaramas.

Tras el trabajo de investigación y una orden de detención emanada por el Tribunal de Control número 3, del circuito penal de Valle de La Pascua, los uniformados lograron detener a la mujer quien horas antes había enterrado a su hijo luego de que presuntamente se provocó el aborto luego de 8 meses de gestación.

Como se pudo señalar en la nota informativa anterior, el hallazgo fue realizado en un terreno de la calle Cesar Dalis del sector “Paja Brava” de la población de Chaguaramas, fue encontrado en la tarde de este martes un neonato de 8 meses de gestación aproximadamente, enterrado.

La mujer fue denunciada por la comunidad y gracias a los aportes informativos, los funcionarios policiales lograron descubrir que fue ella misma quien se encargó de practicar el aborto y desaparición del cuerpo. El mismo fue desenterrado y notificado al Ministerio Público quien inició los trámites para la detención de la mujer, quien fue apresada y trasladad hasta el hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo para realizarle los exámenes forenses y legrado (curetaje).


Luego de ser dada de alta médicamente, la mujer será juzgada por el delito de homicidio calificado ejecutado sobre un descendiente