TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

sábado, 29 de octubre de 2016

Vuelco de Convoy dejó 6 funcionarios de la GNB muertos


Cojedes || Tiempo Real 24. Seis efectivos militares pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fallecieron y otros 32 resultaron lesionados la tarde de este jueves, cuando la unidad en la que viajaban volcara de manera aparatosa en la curva San Luis, tramo carretero perteneciente a la troncal 005, municipio Tinaco, estado Cojedes.


El accidente vial se registró cerca de la 1:30 de la tarde cuando el convoy marca BeiBen Truck, placas 03059, adscrito al Destacamento 212 de la GNB, con sede en San Cristóbal, estado Táchira, había salido de la ciudad de Caracas con destino a la capital andina, cuando por razones que se desconocen, volcó en la zona antes mencionada.

Los efectivos que fallecieron en el sitio del suceso, todos eran Sargentos de la GNB y respondían a los nombres de: José David Sánchez Sandoval (23), Orlando Ramírez Muñoz, Jackson Rondón, José Ignacio Rivero, Pedro Pereira Hernández y Rubén Antonio Suárez.

Según el reporte que manejaban Protección Civil y Bomberos del estado Cojedes, el número de lesionados se elevó a 26, de los cuales tres habían sido intervenidos quirúrgicamente en horas de la tarde, por su delicado estado de salud; mientras que los cuerpos de los fallecidos fueron ingresados a la morgue del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en San Carlos.

Algunos testigos en el sitio de la tragedia, comentaron que el conductor del camión militar al parecer perdió el control cuando un pequeño vehículo que se desplazaba en la misma dirección se coleó cuando transitaban por la curva y al intentar esquivar el auto volcó y cayó al barranco, quedando varios cuerpos debajo de la pesada unidad.


Al sitio se presentaron unidades de PC, Bomberos, Policía Regional, GNB y Ejército, quienes prestaron el apoyo para sacar los cuerpos de los fallecidos y heridos. Estos últimos fueron trasladados hasta el hospital “Eugenio Mariano González” de Tinaco y al “Dr. Egor Nucete” de San Carlos.