TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

jueves, 20 de octubre de 2016

Vecinos de Vidal Guía en La Pascua protestaron por estar ahogados en la basura

20-10-2016
Por: Carlos Loreto
Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. Cansados de la situación que viven a diario con el problema de la basura, vecinos del sector Vidal Guía de Valle de La Pascua, protestaron trancando el paso a uno de los camiones colectores de basura de la alcaldía de Infante.

Los manifestantes dijeron que este problema es vivido desde hace varios meses, el cual los está afectando de muchas formas, ya que los vehículos encargados de llevar la basura hasta el vertedero la echan en la carretera a pocos metros de sus viviendas. Aunado a esto le prenden candela y el humo llega hasta sus casas contaminando el ambiente.


En la tarde de ayer miércoles decidieron trancarle el paso a uno de los camiones, para que se presentara algún encargado de la alcaldía para dialogar la situación pero no se presentó nadie. Los encargados de dispersar la protesta fueron los funcionarios de la Policía Municipal de Infante, quienes llegaron a un acuerdo en realizar una mesa de diálogo entre los representantes de la alcaldía y la comunidad afectada para solucionar la grave problemática.

Entre las declaraciones de los manifestantes se pudo conocer que los mismos alegaban que meses atrás se les prometió solventar el problema pero que nunca se llegó a cumplir; asimismo no han venido al lugar los encargados de verificar el problema sino que envían a personas desconocidas que no resuelven nada, presuntamente.

La propia via está llena de basura
Muchos de los vecinos dicen que la carretera está tapada de basuras por lo menos en 3 kilómetros, haciendo imposible que cualquier carro llegue hasta el propio vertedero teniendo que dejar la basura a unos 150 metros de la entrada  las urbanizaciones de esa zona; esto trae como consecuencia insalubridad, infecciones, humo contaminante dentro de las casas entre otros.

Entre lo que se pudo saber en el lugar de la tranca, fue que los funcionarios de la Policía Municipal les garantizaban a los vecinos que ya no se iba a permitir la quema de esa basura, sin embargo en horas de la tarde/noche se logró observar la misma situación según manifestaron los vecinos, quienes tuvieron que seguir aguantando los malos olores del humo dispersados por toda la zona y gran parte de Valle de La Pascua.


Otro de los problemas que afecta a la comunidad es la delincuencia que viven a cada rato y ya no encuentras como salvarse de este flagelo que según ellos no los dejan vivir en paz.

En el mismo orden de ideas se logró conversar con varios choferes de los camiones, para saber el porqué  no llegan hasta el propio bote de basuras y ellos manifestaron que el mal estado de la vía no se los permiten, además son víctimas de atracos.


Para la mañana de hoy jueves se tiene prevista la reunión entre los representantes de la alcaldía de Infante y la comunidad, donde se tratarán los temas que abordan el problema de esa zona y se estará informando el final del acuerdo en el que queden.





Pese al acuerdo llegado en el momento de la tranca siguieron quemando la basura
INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA:

En horas de esta mañana del jueves volvieron a trancar la vía por incumplimiento de acuerdo y piden solución ya sino no será levantada la protesta.