TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

jueves, 13 de octubre de 2016

Se instalaron mesas de trabajo para el "Plan de la Patria" del sector Universitario en Infante

13-10-2016
Tiempo Real 24
Valle de La Pascua || Guárico. En la mañana del día lunes 10 de octubre, se instalaron las mesas de trabajo del Plan de la Patria sector universitario en el municipio Infante.

El acto se realizó en las instalaciones de la la aldea Juan José Rondón de Valle de La Pascua, con la presencia de representantes de Universidad Rómulo Gallegos encabezada por el Economista Mayker Álvarez, representantes de la Universidad Simón Rodríguez como el Mcs Joe Caldera, del Instituto Universitario Tecnológico de los Llanos Mcs Emmanuel Guevara, por la Misión Sucre Abog. José Ángel Camacho y los coordinadores de cada Aldea.

En la actividad estuvo enmarcada por Secretaria de Educación Universitaria del estado Guárico la cual dirige el Ing. Rubén Silverio y gracias a su ardua labor esta actividad se esta desplegando por todo el estado Guárico.


En el Encuentro participaron, Mcs Carlos Medina, profesora Virginia López y Mcs Emmanuel Guevara equipo promotor responsable por el municipio Infante, así como los directores de cada casa de estudio, estudiantes, personal administrativo y obrero, docentes.

La profesora Virginia López resaltó que: “El Congreso de la Patria del sector universitario es reencontrarse en la red de lo que es el sistema universitario nacional, con el propósito de fortalecer el trabajo productivo y la calidad de las distintas universidades del municipio Infante, donde se elevaron planes de acción de las diversas instituciones participes y organizaron  cinco mesas de trabajo para tratar propuestas sobre la educación universitaria. El desarrollo de la agenda económica, vincular a la universidad desde el conocimiento, desde las comunidades para obtener el desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-tecnológicos con el fin de construir la patria grande que soñó nuestro Libertador Simón Bolívar”.

El Prof. Carlos Medina, indicó “asumimos con responsabilidad la activación de este Congreso y el seguir defendiendo a nuestra Patria, ya que los estudiantes y autoridades de las diversas instituciones, estamos trabajando de forma conjunta para lograr llevar a cabo todas las propuestas que sean positivas.”
José Rafael Ortega miembro del Buró Político del PSUV
Al respecto, Rafael Ortega miembro del Buró Político regional del PSUV dijo que: “La idea es discutir sobre cuáles son los planes, proyectos y aportes al Plan de la Patria que tienen cada una de las universidades.  Recoger todas las expectativas, necesidades y debilidades que hay en el sector  y  planificar en pro de un buen Gobierno de Calle. En esta oportunidad están enmarcadas en las cinco líneas que promueve el presidente Nicolás Maduro, las cuales están  enfocadas en la Revolución de las  Misiones,  la profundización de la  nueva ofensiva económica, inauguración e inspección de obras  y la construcción de las comunas en todo el territorio nacional. Así como el desarrollo  de las relaciones con el sector estudiantil  democrático y humanista de la patria”.