TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

sábado, 15 de octubre de 2016

Raptaron y asesinaron a 5 hombres y un adolescente en Calabozo (+fotos)

15-10-2016
Por: Carlos Loreto
Calabozo || Guárico || Tiempo Real 24. Cinco hombres y un adolescente que estaban desaparecidos desde el pasado viernes 14 de octubre en horas de la madrugada, en el municipio Miranda estado Guárico, fueron encontrados asesinados en una zona boscosa del sector rural El Calvario.

Los sujetos entre ellos un menor de 16 años, habían sido raptados en horas de la madrugada del día viernes por un grupo armado aproximado de ocho sujetos, quienes los encontraron en el sector San Diego del municipio calaboceño, y no fue sino hasta horas de la tarde del mismo día que los encontraron con signos de estrangulamiento en las orillas de la represa Generoso Campilongo adyascente a la finca Puerto Rico vía Palo Seco.


El hallazgo fue realizado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mediante una exhaustiva búsqueda tras el conocimiento de la desaparición.

Los cuerpos quedaron identificados con los nombres de:
1) José Gregorio España Veliz de 26 años de edad, natural de Cazorla estado Guárico y residenciado en el caserío Las Américas de Calabozo.

2) Pedro Antonio Hernández Ibarra de 45 años, natural de San Jerónimo de Guayabal estado Guárico, residenciado en la finca donde ocurrió el hecho.

3) Tírcio Catalino Rodríguez Tovar de 49 años de edad, natural de Caicara del Orinoco estado Bolívar, también residenciado en la finca Puerto Rico, quien presentó registro policial ante la Subdelegación Calabozo de fecha 13-07-1992, por el delito de simulación de hecho punible.

4) Francisco Rafael García Veliz 37 años de edad, natural de Cazorla estado Guárico y residenciado en Calabozo.

5) Onelio José Fernández Paz, quien presentó tres registros policiales por la Subdelegación del Cicpc de El Mojan de fecha 20/10/2010, por el delito de contrabando, una por la Subdelegación Maracaibo fecha 15/01/1994, por robo genérico y otra de fecha 19/09/1993 por robo genérico de la misma Subdelegación Zuliana.

El adolescente identificado como Jesús Santiago Nieves Alfonzo (16) era natural de Calabozo y residía en el sector Nuevo Horizonte.

El adolescente muerto
Los cuerpos fueron levantados por funcionarios del Cicpc de Calabozo y  trasladados hasta la morgue del hospital Dr. Francisco Urdaneta Delgado donde les realizaron las autopsias.

Extraoficialmente se supo que los asesinos presuntamente dejaron maniatada a una mujer en un árbol, siendo rescatada por los organismos de seguridad que se encontraban por en el lugar quienes al oír los gritos de la mujer se acercaron y encontraron en estado de deshidratación. Se desconoce la identidad de la dama y tal vez por medio de ella se pueda esclarecer este séxtuple homicidio.